Centro de Excelencia para la Construcción Sostenible

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico Alemana realizó el lanzamiento del Centro de Excelencia Construcción Sostenible, una plataforma virtual para el desarrollo de iniciativas de construcción sostenible y una nueva herramienta de desarrollo de mercados regionales.

El objetivo es construir nuevos puentes entre Alemania, Centroamérica y el Caribe en el campo de la sostenibilidad, promoviendo el intercambio empresarial y presentando soluciones innovadoras de construcción sostenible.

El evento fue realizado el 14 de diciembre del 2022 en el salón de Referencias de Unibe, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación y la Vicerrectoría de Vinculación e Internacionalización. Destacó la participación virtual de expositores de los siete países donde la Cámara de Comercio Alemana para Centroamérica y el Caribe tiene presencia.

En el lanzamiento del Centro de Excelencia para la Construcción Sostenible estuvo presente Frauke Pfaff, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico Alemana y varios de sus representantes.

En representación de la Universidad Iberoamericana, Unibe, estuvo el decano de Innovación / Desarrollo Institucional, doctor Leandro Féliz-Matos; el director de la Escuela de Arquitectura, arquitecto Jesús D´Alessandro; el profesor Iván Méndez con sus estudiantes de la asignatura Dibujo Arquitectónico; la encargada de Vinculación, licenciada Marien De Moya, y la encargada interina del Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE), licenciada Ana Aracelis Frías Betances.