Competencia de botes de concreto 2022

La Competencia Anual de Botes de Concreto nace en la Escuela de Ingeniería Civil de manos del profesor Iván Méndez. Se realiza desde el 2018 y tiene como propósito poner a prueba las destrezas y lecciones aprendidas en la asignatura Mecánica de Fluidos.

En esta actividad de habilidades cruciales para futuros ingenieros, como son el dominio del Principio de Arquímedes respecto a la flotabilidad, la aplicación del momento de inercia para la comprobación de la estabilidad de un cuerpo, métodos constructivos y diseño de mezcla de hormigón.

La competencia de este año tuvo lugar en la Universidad Iberoamericana, Unibe, teniendo como jurado a las ingenieras Norma Febrillet y Mayra Sánchez, y como presidente del jurado al profesor Iván Méndez, docente de la asignatura. La logística del evento estuvo a cargo de los miembros de la saliente directiva del Comité de Estudiantes de Ingeniería Civil de la Comunidad Universitaria (CEIC).

Los patrocinadores fueron Labic Unibe, Right Construction, Morrison Ingenieros, Laboratorio Contec Odinca y La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC).