Unibe y la fundación Didáctica firman acuerdo de colaboración a favor de la educación inicial en RD

El acuerdo fue rubricado por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe y la doctora Margarita Heinsen, presidenta de la Fundación Didáctica.

Santo Domingo, República Dominicana-. La Universidad Iberoamericana, Unibe y la Fundación Didáctica, firmaron este martes un acuerdo para colaborar a través de formaciones, investigaciones e iniciativas de distintos tipos, en la sensibilización y difusión de la importancia de la educación emocional para los docentes dominicanos, entendiéndola como un aspecto fundamental para mejorar la educación del país.

El acuerdo, que se firmó en el salón del Consejo Regente de la universidad, tiene como objetivo promover la educación de calidad, impulsar habilidades y conocimientos en los estudiantes y desarrollar programas de investigación e innovación.

La doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, aseguró que desde esta casa de altos estudios universitarios se ha asumido el compromiso del modelo cuádruple hélice de desarrollo.

"Estamos convencidos que si las empresas privadas y el Estado articulan esfuerzos de manera conjunta, donde cada uno asumiría compromisos de responsabilidad social; podremos lograr las metas de desarrollo que queremos", indicó la doctora Camilo Vincent.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Didáctica, doctora Margarita Heinsen, expresó su entusiasmo por la colaboración con Unibe y afirmó que el acuerdo representa una oportunidad para impulsar la educación de calidad y promover la innovación en el ámbito educativo.

Asimismo, la doctora Heinsen, explicó que la naturaleza de la Fundación Didáctica es muy amplia y que sus líneas de trabajo se basan en la sensibilización en la educación emocional, la formación y la investigación.

Tras la firma de este acuerdo, la próxima acción es la celebración del "Primer congreso de educación emocional de la República Dominicana", los días 11 y 12 de agosto de este año en las instalaciones de Unibe.

Desde el pasado mes de mayo de 2022, la escuela de Educación Inicial de Unibe ha estado ofreciendo la concentración en educación socio emocional, conformada por tres asignaturas impartidas por la doctora Margarita Heinsen y la licenciada Gabriela Pérez, directora Ejecutiva de Fundación Didáctica. Este grupo de estudiantes serían pioneras como egresadas a nivel de grado de esta formación en nuestro país y con ellas, desde Unibe, se están desarrollando programas para impactar a otros grupos.

El acuerdo también incluye oportunidades para que los estudiantes de Unibe realicen prácticas en la fundación, lo que les permitirá aplicar lo que han aprendido en un entorno real y adquirir experiencia práctica en su campo de estudio.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la doctora Vhyna Ortega, vicerrectora Académica de Unibe; la doctora Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de Unibe; el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional de Unibe; la licenciada Marien De Moya, encargada de Vinculación de Unibe y la licenciada Gabriela Pérez, directora Ejecutiva de la Fundación Didáctica.

La doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe y la doctora Margarita Heisen, presidenta de la fundación Didáctica durante la firma del convenio.