Compartir

Unibe y JADOM renuevan acuerdo para fomentar la educación financiera y el espíritu emprendedor en la juventud dominicana

 La Universidad Iberoamericana (Unibe) y Junior Achievement Dominicana (JADOM), renovaron su acuerdo de colaboración, con el objetivo de desarrollar actividades formativas que promuevan el espíritu emprendedor y la educación financiera, acelerando así el desarrollo educativo, social y productivo de los jóvenes dominicanos. 

En virtud de este acuerdo, Unibe pondrá a disposición sus espacios físicos y coordinará con profesores y estudiantes para la realización de charlas y talleres. Además, se establecerá un número de becas, que será definido según cada programa en particular. 

El convenio, fue suscrito por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe y por el señor César Asiático, director ejecutivo de JADOM.

"Nos entusiasma enormemente conocer los nuevos proyectos que se implementarán en el marco de esta renovación de acuerdo. Lo que agrega al desarrollo de los estudiantes trasciende su carrera académica", indicó la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe. "Definitivamente, la educación financiera es de vital importancia para su formación integral". 

César Asiático, director ejecutivo de JADOM, expresó: "Estamos orgullosos de ser clasificados como la quinta ONG del mundo en términos de impacto. Además, hemos sido nominados al Premio Nobel de la Paz en 2022 y nuevamente en 2023. Entendemos que la educación financiera es un eje transversal sumamente relevante para el desarrollo de nuestros jóvenes". 

Esta renovación del acuerdo entre Unibe y JADOM refuerza el compromiso de ambas instituciones con la formación integral de los jóvenes dominicanos y su preparación para enfrentar los desafíos del mundo laboral y empresarial. 

Durante el encuentro estuvieron presentes de parte de Unibe la doctora Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización; la licenciada Marien De Moya, encargada de Vinculación; el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional.

Asimismo, de parte de JADOM estuvieron presentes la señora Alina Matos, presidenta del Consejo Directivo y la señora Consuelo Linares vicepresidenta del Consejo Directivo. 

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta