Unibe y Centro Guanín se unen para el desarrollo de programas conjuntos de servicio comunitario, salud e investigación

Santo Domingo, D.N. Mayo, 2022. Unibe y Centro Guanín se unieron a través de la firma de un convenio para el desarrollo de servicios comunitarios, salud e investigación en conjunto a favor de la comunidad donde opera. La firma fue llevada a cabo en el Salón Consejo de esta casa de altos estudios, encabezada por la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, el doctor Marcos Núñez, decano de la Escuela de Medicina, y el señor Elías Severino Hernández, director general del centro.

Durante la rúbrica de este acuerdo ambas instituciones acordaron realizar un levantamiento del estado de salud de la comunidad a cargo de la Escuela de Medicina de esta Universidad Iberoamericana. Asimismo, a través de este convenio el Centro Guanín quedó formalmente incluido en el programa de pasantías que realiza esta institución académica.

Por otro lado, tanto Unibe como el Centro cooperarán en programas de responsabilidad social, de investigación, educación continua, capacitación y formación del personal investigador y técnico, y acordaro compartir informaciones y materiales de docencia.

De su parte, el Centro tiene a su disposición todos los servicios profesionales e infraestructura que ofrece esta institución académica para el desarrollo de los proyectos propuestos.

En ese sentido, el director general del centro indicó que desde su fundación Guanín se ha propuesto continuar expandiendo los lazos de cooperación para poder proporcionar oportunidades de desarrollo comunitario, a través de exprenciencias educativas, culturales y sociales, a favor de los jóvenes y familias que reciden en la comunidad.

En el acto de firma estuvieron presentes una comitiva representativa de este Centro, donde sus principales líderes son niños y jóvenes que trabajan a favor de su crecimiento.

Firma de acuerdo Unibe + Centro Guanín

La firma fue encabezada por la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización; y el señor Elías Severino Hernández, director general del centro.

Autoridades de Unibe y representantes del Centro que estuvieron presentes en el acto de firma.