Unibe recibe la visita del nuevo ministro del Mescyt en sus instalaciones

Santo Domingo, D.N., 18 de septiembre, 2020. La Universidad Iberoamericana recibió la mañana de este viernes la visita del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, junto a otros directivos de la institución, con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos e iniciativas de la institución.

El ministro junto a su comitiva fue recibido por el consejero delegado del Consejo Regente, doctor Gustavo Batista, la vicerrectora Académica, doctora Odile Camilo, junto a decanos y directores de las escuelas que conforman esta casa de altos estudios, en el Salón de Actos de esta universidad.

De su parte, el doctor Batista tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a este encuentro, mientras que la doctora Camilo inició la presentación de la institución, así como sus programas, departamentos y ejes prioritarios. A seguidas, fue presentado el modelo educativo Unibe virtual, su plataforma y herramientas tecnológicas disponibles, así como los programas de internacionalización en sus nuevas modalidades virtuales, los proyectos y centros de investigación e innovación, así como el proyecto interuniversitario de portal digital.

“Esta visita se enmarca dentro de un plan de hacer camino con todas las universidades del país visitadas en los últimos 30 días. Nuestro interés es ofrecer toda nuestra disponibilidad de contribuir al desarrollo interinstitucional del sistema educativo. Nuestras puertas están abiertas para buscar consenso. Unibe cuenta con la buena voluntad de este Ministerio y de quién les habla”, expresó el Ministro.

Posterior a estas presentaciones, el ministro en compañía de las autoridades de la institución académica, realizaron un recorrido por el campus universitario, iniciando por el Centro de Simulación y Destrezas Clínicas de Medicina y Clínicas Odontológicas, las cuales han sido adecuadas en base a protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del COVID-19 para garantizar la salud de estudiantes, docentes, personal y pacientes al momento de la reapertura.

En el encuentro estuvieron presentes el decano de Medicina, doctor Marcos Núñez, el director de la escuela de odontología doctor Carlos Valera, los doctores Aída Mencía – Ripley y Robert Paulino Ramírez, decana de Investigación y director del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global – Unibe respectivamente.

De igual forma, estuvieron presentes la doctora Teresa Guzmán, directora de Innovación Educativa, licenciada Gloria Valdés, directora de Gestión Académica, doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, la doctora Giovanna Riggio, directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, así como otros directivos y miembros de esta institución académica.

durante la visita a las instalaciones de esta casa de altos estudios.

La doctora Odile Camilo, doctor Franklín García Fermín y el doctor Gustavo Batista durante la visita a las instalaciones de esta casa de altos estudios.

El doctor Franklín García Fermín mientras visitaba las clínicas odontológicas de Unibe.