Unibe recibe la visita del embajador de Italia

Santo Domingo, D.N. 2 de diciembre, 2021. La doctora Odile Camilo, rectora de esta casa de altos estudios, recibió en su despacho la visita del señor embajador de Italia en el país, Stefano Queirolo Palmas, acompañado de la coordinadora del departamento cultural de la Embajada, señora Manuela Frencia.

Durante el encuentro los presentes sostuvieron un conversatorio abierto para conocer los proyectos de la Universidad, así como los temas de internacionalización, diplomacia científica, investigación y la innovación.

El señor Embajador indicó su interés en promover la hermandad entre Italia y Republica Dominicana a través de los lazos históricos que nos unen, la educación y la cultura.

De su parte, Unibe ha suscrito 13 convenios con instituciones italianas para intercambios académicos, Programas Erasmus e investigaciones conjuntas. Igualmente, es el único centro avalado por la Universidad para extranjeros de Siena para certificar el dominio del idioma italiano (CILS), que debe presentarse como requisito para obtener la ciudadanía italiana.

Acompañando a la doctora Camilo, estuvieron la doctora Vhyna Ortega Díaz, vicerrectora Académica; y la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización.

Embajador de Italia

La señora Manuela Frencia, doctora Loraine Amell Bogaert, doctora Odile Camilo Vincent, el embajador Stefano Queirolo Palmas y la doctora Vhyna Ortega Díaz.

El señor Embajador mientras escribía un mensaje en el libro de visitas de esta casa de altos estudios.