Por séptimo año consecutivo UNIBE realiza su Taller de Emprendimiento Social para estudiantes

Santo Domingo, febrero, 2020. Con el propósito de promover el emprendimiento en los jóvenes de la República Dominicana utilizando herramientas que fomenten en ellos unos de los principales ejes del modelo educativo de la Universidad Iberoamericana: El Liderazgo y Espíritu Emprendedor, esta casa de altos estudios llevó a cabo la séptima versión del Taller Competitivo de Emprendimiento Social, evento organizado por la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Mercadeo, (ASEM).

Para esta edición fueron invitados diversos colegios del Distrito Nacional los cuales formaron para formar equipos de estudiantes compuesto por cinco personas cursantes de 5to. y 6to. de media, los cuales a través de talleres de formación e investigación crearon pequeñas y medianas empresas rentables, que no sólo hagan un bien a favor de la comunidad como lo plantea el emprendimiento social, sino que, además, obtengan un margen significativo de ganancias.

A través de esta iniciativa se logró la combinación de charlas de formación respecto a una temática, usando la información obtenida, la investigación, más los conocimientos propios de los estudiantes, con el fin de poner en práctica y llevar a cabo un proyecto relacionado al tema escogido.

Los estudiantes contaron con la participación invitados del mundo del Marketing que se dieron cita a este encuentro.

Para esta séptima versión fue elegido el emprendimiento social, por el nivel de aprendizaje que conlleva alinearlo al aspecto de los negocios y por el aporte que realiza a la sociedad.

El primer encuentro de inducción se llevó a cabo el pasado 29 de enero y la jornada de presentación y exposición de los proyectos se llevará a cabo en el recinto universitario el próximo 27 de marzo, de 8:00 am a 6:00 pm.

El licenciado Sebastian Feliz Lockward, coordinador académico de la Escuela de Mercadeo, junto a parte de los estudiantes que se dieron cita.

El director de Mercadeo Institucional de UNIBE, licenciado José Martín Morillo, durante su intervención y recibimiento de todos los estudiantes.