UNIBE logra la posición número 1 en República Dominicana, en el QS Ranking Latinoamérica 2021

Santo Domingo, D.N., 11 noviembre, 2020. Por quinto año consecutivo la Universidad Iberoamericana (Unibe), se posiciona entre las mejores universidades de la región latinoamericana posicionándose este año, como la universidad número 120, según el QS Ranking Latinoamericano. A la vez se mantiene cómo la universidad dominicana en mejor posición en el ranking.

En ese sentido, esta casa de altos estudios mejoró sus puntuaciones globales en los indicadores del ranking, los cuales incluyen una encuesta de opinión que la prestigiosa firma realiza a empleadores y académicos.

Con este posicionamiento se evidencia la labor sostenida de UNIBE en la creación de importantes investigaciones y el mantenimiento de sus estructuras de investigación, lo que permite mantener la producción científica. Esto ha sido evidente en el notable liderazgo de la universidad durante la pandemia actual cuando UNIBE y sus aliados lograron secuenciar el genoma de SARS-CoV-2 circulante en el país.

La información fue dada a conocer por su vicerrectora, la doctora Odile Camilo, quien indicó: “Hoy amanecemos con una excelente noticia como resultado de un esfuerzo colectivo. Hoy la reconocida institución internacional especializada en educación superior nos reconoce y nos corona. Este trabajo arduo que hacemos rinde sus frutos; lo sabemos, pero cuando lo reconocen otros, es gratificante”.

El ranking latinoamericano QS mide, además, reputación académica, artículos publicados, citas por artículos publicados, proporción de profesores por alumno, profesores con titulación de doctor, impacto en la web y red internacional de investigación.

La actividad de investigación de UNIBE es realizada a través de sus centros e institutos entre los que se destacan el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global; el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología; el Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología y el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta.

Estos centros son estructuras únicas en el país que han permitido generar conocimientos relevantes para la toma de decisiones locales, y han permeado en el diálogo científico internacional a través de la publicación de estudios en revistas de alto nivel, además de las constantes presentaciones de investigación en los más relevantes espacios profesionales.

El QS Ranking es elaborado por el grupo Quacquarelli Symonds, reconocida institución británica especializada en educación superior

Unibe logra la posición número 1 en República Dominicana, en el QS Ranking Latinoamérica 2021.