Estudiantes visitan nature village: inspiración para el cambio

Los estudiantes de la asignatura "Competencias Ciudadanas y Responsabilidad Social", impartida por el Profesor Gregorio Tapia en la Universidad Iberoamericana, tuvieron una experiencia enriquecedora al visitar el proyecto de acción social Nature Village en Azua, República Dominicana. Nature Village, una comunidad que ha experimentado una transformación notable gracias a la intervención de la organización sin fines de lucro Nature Power Foundation, que ha mejorado significativamente sus condiciones de vida.

En la visita, los estudiantes pudieron escuchar los testimonios conmovedores de los habitantes de la comunidad, quienes compartieron cómo transformaron su fe, salud, ánimo y educación gracias al trabajo y apoyo de la organización. Fue evidente cómo el uso de energías renovables y la implementación de infraestructuras basadas en materiales reciclables.

Aunque reconocen que aún queda trabajo por hacer, esta experiencia dejó una impresión duradera en los estudiantes, quienes ahora están inspirados para ser agentes de cambio en sus propias comunidades. La visita a Nature Village les proporcionó una visión tangible de cómo pueden contribuir a construir un futuro más sostenible y equitativo, y les ha infundido esperanza en la posibilidad de replicar sistemas similares en otras áreas vulnerables.