Unibe realiza 1era. Feria del Voluntariado Un encuentro de ONGs para inspirar acción, cambio y compromiso comunitario

El Departamento de Compromiso Comunitario de la Vicerrectoría de Vinculación e Internacionalización de la Universidad Iberoamericana, Unibe, realizó la 1era. Feria del Voluntariado Unibe con el objetivo de fomentar la conciencia social y promover la participación estudiantil en causas que generen un impacto positivo en la comunidad.

Esta actividad, organizada en el marco del Día Mundial de la ONG, reunió en la plazoleta de la universidad a unas 20 organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que presentaron a la comunidad académica sus iniciativas y proyectos de impacto comunitario al igual que sus oportunidades de voluntariado.

Durante la feria, reconocidas instituciones como Hogar Crea Dominicano, Fundación Fénix, Agujetas Solidarias en Acción, Hemocentro Nacional, Asodifimo, Dr. Yaso, Huellas Misioneras, entre otras, impartieron charlas educativas y talleres sobre temas cruciales, como reciclaje, donación de sangre, inclusión, discapacidad, economía circular, prevención de adicciones y bienestar.

La licenciada Bianca Lajara, coordinadora de Compromiso Comunitario de Unibe afirmó que esta actividad ayuda a recordar que sin asociaciones sin fines de lucro no habría oportunidades para ser voluntarios y cambiar la narrativa de nuestra sociedad. “Es un placer para nosotros recibir a nuestros aliados y poder apoyarles en sus iniciativas”, manifestó.

La organización de la 1era. Feria del Voluntariado Unibe estuvo a cargo del Departamento de Compromiso Comunitario y el Grupo de Estudiantes Voluntarios de Unibe. Experiencias como esta brindan a los estudiantes una valiosa oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas y fortalecer su compromiso social. Asimismo, fomentan habilidades como el pensamiento crítico, la empatía y la capacidad de trabajar en equipo, fundamentales para el éxito académico y profesional.