Unibe el Museo Fernando Peña Defilló firman acuerdo para impulsar la educación, la investigación y el arte

Santo Domingo. – La Universidad Iberoamericana, Unibe y el Museo Fernando Peña Defilló, firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de impulsar la vida académica, la investigación y el arte en la República Dominicana.

A través de las iniciativas que propone esta rúbrica, los estudiantes, investigadores y artistas tendrán acceso a una amplia gama de recursos, incluyendo una vasta colección de obras de arte, instalaciones y espacios de exposición para el desarrollo de proyectos e investigaciones. Además, se organizarán eventos y exposiciones para fomentar la cultura y el conocimiento en la sociedad dominicana.

Este esfuerzo vincula directamente a los jóvenes con la vida cultural actual a través de los proyectos conjuntos mencionados y las prácticas profesionales.

La doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, afirmó: ‘’estamos emocionados de haber comenzado esta nueva etapa de colaboración, la cual es histórica y se remonta a los inicios de esta universidad’’.

Además, de nuestra rectora durante el encuentro estuvieron presentes de parte de Unibe la doctora Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización; la arquitecta Solange Rodríguez, coordinadora académica de la escuela de Estudios Liberales; la licenciada Sandra Gómez, directora de la escuela de Diseño; el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional y la licenciada Marien De Moya, encargada de vinculación.

Asimismo, estuvieron presentes el señor George Manuel Hazoury Peña, director del Museo Fernando Peña Defilló y presidente de la Fundación Fernando Peña Defilló, la señora Marianne Tolentino, asesora cultural y curadora del Museo Fernando Peña Defilló y la Fundación Fernando Peña Defilló; el licenciado Alex Martínez Suárez, docente Unibe, y coordinador general y museógrafo del Museo Fernando Peña Defilló.

El Museo Peña Defilló, es una institución cultural de prestigio ofrecerá importantes aportes para fomentar la investigación, la creatividad y el aprendizaje en nuestro país. Este acuerdo beneficia no solo a los estudiantes y académicos, sino también a toda la comunidad para que puedan disfrutar de la cultura y el arte a través de exposiciones y eventos.