Unibe destaca en feria Dominicana Innova

Santo Domingo.- En su compromiso por fomentar la innovación y el desarrollo sostenible, la Universidad Iberoamericana, Unibe, participó en Dominicana Innova 2023. La feria reunió destacadas empresas, organizaciones y universidades para celebrar las ideas, el diseño, a los tomadores de riesgos e innovadores dominicanos por medio del uso de la tecnología.

Unibe presentó en el evento diversos proyectos que buscan solucionar problemas sociales y ambientales: el Domo de triángulos rectángulos desplegable y el Perno ancla, con los cuales las escuelas de Arquitectura y Odontología, respectivamente, obtuvieron patentes; la aplicación Diabetes Azul, el software de gestión de datos médicos GICO y el zafacón para reciclaje, Kasa.

La participación de Unibe en Dominicana Innova fue una oportunidad para destacar el papel de las universidades en la promoción de la innovación y el emprendimiento como herramientas para abordar los desafíos sociales y ambientales de nuestro tiempo.

Desde las distintas áreas de la institución se ha trabajado para impulsar estrategias educativas que fomenten la generación de ideas y de conocimientos, esfuerzos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En Dominicana Innova estuvieron presentes representando Unibe la doctora Aída Mencía-Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación; el doctor Leandro Feliz-Matos, decano de Innovación; la licenciada Madelin Martínez, coordinadora del Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, CIDE, y el doctor Henry Augusto Adames, investigador y docente del Centro en Biomateriales y Odontología, CIBO.