Unibe celebra su Segundo Festival de Cortometrajes

Este evento realizado en las instalaciones de Caribbean Cinemas, presentó los proyectos de más de 15 estudiantes de Comunicación Audiovisual de Unibe.

Santo Domingo, D.N. 11 de febrero, 2022. La Universidad Iberoamericana, Unibe, a través de su Escuela de Comunicación celebró la segunda edición de su Festival de Cortometrajes conocido como Unibe Short Film Fest (Uffest 2022).

El encuentro contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo del cine en nuestro país, invitados especiales, docentes, familiares, colaboradores y autoridades de Unibe, encabezados por su vicerrectora académica, la doctora Vhyna Ortega; la directora general de operaciones de Caribbean Cinemas, la señora Zumaya Cordero, además la directora de gestión académica de Unibe, la Lic. Gloria Valdés y la directora de la escuela de Comunicación de Unibe, licenciada Cristina Zapata.

Esta segunda edición presentó los proyectos de más de 15 estudiantes con ocho (8) piezas divididas en dos (2) categorías: cuatro (4) cortometrajes de ficción y cuatro (4) documentales.

El equipo evaluador del Unibe Short Film Festival 2022 estuvo compuesto por los profesores de la Mención Audiovisual, Rafael Elías Muñoz, Jaime Gómez, Pedro Urrutia, Manuela Germán y Bairon Peña.

Durante el evento fueron reconocidos los mejores proyectos en las siguientes categorías: Mejor Cortometraje y Mejor Dirección: el Cortometraje “De Cristal” de las estudiantes María Eugenia Benzo y Adriana Martínez.

Mejor Producción, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Edición: el Cortometraje “Desde la Raíz” de los estudiantes Sasha Kohan y Jason Cao.

Mejor Guion: el Cortometraje “EnSeñas” de las estudiantes Sheryl Maldonado y Sofia Aliaga.

La celebración se llevó a cabo el viernes 11 de febrero, de 2022, en la Sala 5 de Caribbean Cinemas de Downtown Center.

Acerca de la Mención Audiovisual

La Licenciatura en Comunicación, Mención Audivisual de Unibe desarrolla obras audiovisuales originales e innovadoras, disponiendo adecuadamente de todos los recursos técnicos y artísticos, para transmitir emociones que impacten a la audiencia. Ofrece además una visión global y bien estructurada para que el alumno se desempeñe posteriormente en el área de cine.Este programa inició en el año 2016 y ha entregado al mercado laboral más de 50 egresados especializados en el área.

Acerca de Unibe

Unibe desde su fundación en 1982, ha representado un modelo disruptivo de educación superior en la República Dominicana, liderando experiencias educativas vanguardistas y transformadoras, al igual que procesos de investigación a nivel regional en ciencias de la salud y del comportamiento y educación. Por sexto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamérica. Actualmente ofrece 16 carreras de grado, tres programa de estudios para adultos con las licenciaturas en Psicología, Derecho y Dirección y Gestión Empresarial, unidad de postgrado con especialidades y maestrías, y un amplio portafolio de programas de educación continua. Para el 2020, se convirtió en la primera universidad dominicana en ser miembro de Quality Matters, líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes virtuales.

Estudiantes ganadores del UNIBE Short Film Fest 2022, acompañados de los Profesores Elias Muñoz, Pedro Urrutia y las autoridades de UNIBE

Estudiantes ganadores del Unibe Short Film Fest 2022, acompañados de los profesores Elías Múñoz, Pedro Urrutia y las autoridades de Unibe.

La doctora Vhyna Ortega, vicerrectora académica de Unibe, ofreció las palabras de bienvenida al Festival de Cortometrajes Uffest 2022