UNIBE celebra semana de inclusión con amplio programa de actividades

Santo Domingo, D.N. Septiembre, 2019. Con el objetivo de crear espacios para la promoción de los derechos de las personas en situación de discapacidad, UNIBE celebró la “Semana de la Inclusión”, con un variado programa que incluyó conferencias y actividades relacionadas a temas de sensibilización y mejores prácticas en inclusión del quehacer de las diferentes profesiones.

La charla inaugural estuvo a cargo de la ingeniera Francina Hungría, titulada: “Responsabilidad social empresarial y uso de las TIC como medio para la inclusión laboral”. En ese sentido, estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación de UNIBE, encabezada por su directora, la ingeniera Leipzig E. Guzmán Mena, presentaron el proyecto iNet (Inclusive Net – en español Red inclusiva), primer sistema de acceso a productos y servicios para personas con discapacidad visual en República Dominicana, compuesto por dos módulos: 1. Aplicación móvil, con el fin de que los no videntes y de baja visión, puedan acceder a una gama de productos, servicios, talleres y actividades que puedan satisfacer sus necesidades inmediatas; y 2. Portal web, por medio del cual los proveedores, tales como empresas, instituciones, profesionales del área de la salud y particulares podrán, a través de sus perfiles, publicar los productos, servicios, actividades y/o talleres que deseen poner a disposición para ser aprovechados por la población de personas no videntes y de baja visión que utilizan la aplicación móvil.

La actividad reunión a profesores, estudiantes y público en general celebrada desde el lunes 30 de septiembre, al 3 de octubre. La primera semana de la inclusión se realizó en el año 2017 como iniciativa del Decanato de Estudiantes y la Escuela de Psicología, en apoyo a las actividades que realiza la Cátedra UNESCO de Inclusión de UNIBE.

Nuestra vicerrectora Administrativa, la licenciada Grace Cochón, junto al equipo que hicieron posible este encuentro.