Unibe celebra reunión de Consejo Académico Ampliado

Santo Domingo, R.D. Octubre, 2022. Las autoridades de Unibe celebraron en su campus universitario la reunión que integró al Consejo Académico Ampliado de la institución, espacio que sirvió como reflexión de los logros alcanzados, los retos enfrentados y la presentación del diseño de la hoja de ruta para el desarrollo de las estrategias de los próximos años.

La rectora de la universidad, doctora Odile Camilo Vicent, tuvo a su cargo las palabras centrales de este encuentro y presentó su rendición de cuenta del primer año de gestión que ocupa.Este ha sido un año intenso y productivo. Nos reintegramos plenamente a las labores presenciales en un campus que nos recibió más verde, una plazoleta que recobró su vitalidad y energía, inundada de jóvenes cargados de ilusiones, curiosos, en algunos casos aprehensivos luego del largo confinamiento”.

Asimismo indicó: “Asumí este rol guiada por una serie de principios orientadores que entiendo necesarios para una gestión de calidad e impacto, entre ellosfortalecer el sentido de comunidad, y promover el bienestar y calidad de vida de todos los miembros de la comunidad universitaria; asumir una visión sistémica; promover la creatividad y disrupción; mantener y promover una actitud propositiva; elevar los niveles de institucionalidad; y fomentar decisiones basadas en datos.

Enfatizó además las oportunidades obtenidas durante los 365 días del año para dar lo mejor de cada uno los miembros que componen la institución de educación superior, con el fin de acercarse al cumplimiento de las metas institucionales. El esfuerzo de cada uno de los 463 colaboradores y más de 600 docentes permitió escribir un capítulo más de nuestra historia. En el día de hoy dejamos instituida la Rendición de Cuentas de la Rectoría, que deberá presentarse al cumplirse cada año de la designación, que en nuestro caso se cumple hoy”, cerró su discurso la doctora Camilo Vincent.

Posteriormente la doctora Vhyna Ortega Díaz, vicerrectora académica, dio a conocer la presentación de reorientación estratégica Unibe 2025, en la que explicó la ruta y enfoque de cada área, y cada uno de sus responsables manifestaron sus ideas, resultados y pasos futuros a realizar de cara al año indicado.

La agenda culminó con un tiempo de agenda libre en la cual fueron presentadas palabras de agradecimiento, entre otros puntos, cerrando de manera exitosa con un momento especial de reconocimiento del primer año de gestión.

Autoridades, decanos, directores y coordinadores de la institución académica que estuvieron presentes en el encuentro.

La doctora Vhyna Ortega Díaz, vicerrectora académica, mientras se dirigía a los presentes con la presentación de la Reorientación Estratégica Unibe.