UNIBE a través del IMTSAG pondrá en funcionamiento Laboratorio de Biología Molecular para pruebas de PCR


Compartir

UNIBE a través del IMTSAG pondrá en funcionamiento Laboratorio de Biología Molecular para pruebas de PCR

El laboratorio contará con capacidad para más de dos mil pruebas diarias

 Santo Domingo, D.N. 20 de julio, 2020. Con el auspicio del Gobierno dominicano, el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, IMTSAG de UNIBE, pondrá en funcionamiento un laboratorio de biología molecular para realizar más de dos mil pruebas diarias de PCR.

La información fue dada por el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, señor Gustavo Montalvo, al enunciar el aumento de la capacidad del sistema de salud en el sector público y en el privado, así como de otras medidas adicionales.

En ese sentido, su director, el doctor Robert Paulino – Ramírez indicó: “Nuestros laboratorios de Biología Molecular por medio de la colaboración público-privada, hoy día posee las capacidades de procesamiento de casos sospechosos de infeccion por SARS-CoV-2. Se han instalado más de 6 máquinas de extracción y amplificación de ácidos nucleicos, y con ello, la posibilidad de dar una respuesta conjunta al Estado ante la necesidad de incremento de capacidades diagnósticas.

Aseguró, además: “Hoy día nuestro centro se pone a la vanguardia de la respuesta a la pandemia de la COVID-19. Las muestras de casos sospechosos llegarán remitidas por la Red del Servicio Nacional de Salud a las instalaciones del IMTSAG, dando prioridad a los casos sintomáticos provenientes de las intervenciones locales en todo el país”.

De su parte, el IMTSAG de UNIBE tiene la misión de mejorar la salud y asegurar la equidad de los servicios de salud en la República Dominicana, basado en la evidencia científica multidisciplinaria que impacte en la investigación de la salud global a nivel local y en el mundo, y que se traduzca a políticas de salud y ejercicio práctico de las ciencias de la salud.

A través del laboratorio de biología molecular se podrá realizar más de dos mil pruebas diarias de PCR.

A través del laboratorio de biología molecular se podrá realizar más de dos mil pruebas diarias de PCR.

Parte del equipo de colaboradores del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global.

Parte del equipo de colaboradores del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global.

OTRAS NOTICIAS

2 respuestas a “Dominican Researchers Aim to Sequence the Virus Causing COVID-19”

  1. Eddy Jiménez dice:

    Como es posible que duren una semana para dar unos resultados de una prueba PCR, donde todos los demas laboratorios el tiempo maximo son 72 hora, me hice la prueba el lunes 3 y hoy hacen 72 horas que me hice la prueba y cuando mando a investigar, por que tengo casi 3 semanas sin sintomas y estoy aislado sin nada ya, y me dicen disque que para el lunes, si no cuentan con la capacidad de responder en el tiempo que deben dejen eso, que no e bueno estar aquí aislado y trancado y despues de tener mas de 2 semanas sin sintomas.

  2. Lilian yinet arias Vázquez dice:

    Que tiempo dura el resultado de la Prueba PCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.