Taller Competitivo de Emprendimiento Social (TCES)

En la Universidad Iberoamericana, estamos comprometidos con impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes dominicanos a través del Taller Competitivo de Emprendimiento Social (TCES). En su décimo primera edición, este taller de inducción reunió a alrededor de 29 centros educativos con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud de la República Dominicana.

Organizado por estudiantes de primer año de la carrera de Mercadeo, TCES es una plataforma diseñada para cultivar el liderazgo y el espíritu emprendedor, dos valores fundamentales en el modelo educativo de Unibe. Durante la actividad, se llevaron a cabo inspiradoras charlas de formación impartidas por reconocidos expertos en el campo del emprendimiento, incluyendo a Francina Hungría, Luis Regalado, Manuel Vilchiez, Gladeline Rapozo y Braian Pérez. Además, se realizó un taller de Ashoka, proporcionando a los participantes herramientas valiosas para el desarrollo de sus proyectos.

En los próximos días, estos jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de presentar y exponer sus proyectos ante un público selecto, demostrando su capacidad para generar ideas innovadoras y soluciones creativas a los desafíos sociales y económicos actuales. En Unibe, celebramos el espíritu emprendedor y estamos emocionados de ser parte de este proceso que impulsa el cambio y la innovación en nuestra sociedad.