Study tours, una forma enriquecedora de aprender

Te contamos sobre las ventajas de esta emocionante experiencia académica.

Una de las formas más enriquecedoras de sacarle partido a una universidad con enfoque global, como Unibe, es a través de los study tours. Si quieres saber exactamente de qué estamos hablando, sigue leyendo (y prepara tu pasaporte). Los study tours son viajes de carácter académico y cultural organizados con el objetivo de proporcionar a los estudiantes la oportunidad ampliar sus conocimientos en determinada área de estudio en un contexto internacional.

En Unibe tenemos una amplia trayectoria organizando estos viajes porque sabemos que es una experiencia con muchísimos beneficios y ventajas. Quizá lo más emocionante para ti es la posibilidad de realizar un viaje con tus compañeros. Sin embargo, es mucho lo que puedes crecer y aprender en un viaje de estudios. Lo primero es que te permite desarrollar habilidades interculturales, te enseña a apreciar distintos entornos y realidades, así como a comprender y valorar la diversidad. En estos viajes conoces lugares, instituciones y gente relevantes para tu carrera. De hecho, puedes incluso iniciar tu red de contactos internacional.

Study tours: aprender viajando

Indudablemente, los viajes son una excelente fuente de aprendizaje, y más cuando se planifican intencionalmente con este objetivo, como los study tours. Por eso, prepárate para sacarle partido a las visitas a espacios de interés cultural y turístico, a los paseos para explorar la historia y las costumbres del lugar. Definitivamente, estas experiencias, además de divertidas y memorables, expanden tu percepción del mundo y tu mente.

Diana Tejada, estudiante de Comunicación de Unibe, asistió junto a su directora de carrera y sus compañeros al study tour a Nueva York, este 2023. Para ella, fue una experiencia inolvidable y fructífera en todos los aspectos. “Cada uno de los destinos que visitamos dejaron una huella en mí y aprendí no solo de la cultura norteamericana, sino de todo el mundo. Desde mi punto de vista, este viaje resultó ser todo un éxito. Espero con ansias el próximo destino a visitar", asegura. Diana y sus compañeros visitaron la New York Film Academy, el School of Visual Arts, el Museum of Modern Arts y la sede de las Naciones Unidas, entre otros interesantes lugares. También participaron en este study tour la directora y estudiantes de la licenciatura en Estudios liberales.

En Unibe la internacionalización es un eje estratégico y transversal, y la institución cuenta con un robusto programa de movilidad estudiantil. En los últimos años, nuestros estudiantes han disfrutado de study tours a países como Italia, los Emiratos Árabes Unidos, España, China y Estados Unidos.