Reconocido escritor Sergio Ramírez Mercado visita Unibe

Santo Domingo.- En el marco del festival Centroamérica Cuenta 2023, recibimos la visita del reconocido escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, este es un referente de la literatura contemporánea.

El encuentro, estuvo presidido por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, quien también estuvo acompañada de la doctora Vhyna Ortega, vicerrectora Académica; la licenciada Grace Cochón, vicerrectora Administrativa y la doctora Aída Mencía-Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación. Y tuvieron la oportunidad de dialogar con él, hacer preguntas y conocer más de cerca su proceso creativo.

Durante su visita a Unibe, el reconocido escritor Sergio Ramírez Mercado compartió su experiencia como escritor, abordando temas relevantes como la narrativa contemporánea, el compromiso social en la literatura y los desafíos de la escritura en la era digital.

En ese sentido, el aclamado autor nicaragüense, plasmó unas palabras en el libro de firmas de Unibe.

El escritor Sergio Ramírez Mercado, fue ganador del prestigioso Premio Cervantes en 2017, ha dejado una huella imborrable en la literatura latinoamericana con sus obras magistrales que exploran la complejidad de la realidad social y política de nuestra región. Sus novelas, cuentos y ensayos han cautivado a lectores de todo el mundo y han sido traducidos a numerosos idiomas.

Esta visita es una verdadera joya para la universitaria y una oportunidad única de aprender de uno de los maestros de la literatura actual.