Panel mujeres en la academia

En un esfuerzo por promover la igualdad de género en la educación superior, Unibe, en coordinación con el Ministerio de la Mujer de la República Dominicana, organizaron el panel ‘’Mujeres en la Academia". El evento tuvo lugar en el Salón de Actos y contó con la participación de destacadas personalidades en el ámbito académico y la promoción de la igualdad de género.

La inauguración del panel estuvo a cargo de la señora Amada Manzueta, viceministra de Cultura de Igualdad del Ministerio de la Mujer, quien destacó la importancia de abordar la perspectiva de género en el ámbito universitario y reconoció los esfuerzos de Unibe en este sentido.

El panel contó con dos destacadas expertas en el tema: la Dra. Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación de Unibe, con "El Quehacer Universitario con Perspectiva de Género en el área de investigación", y la Dra. Desirée del Rosario, directora del Centro de Estudios de Género de Unibe, quien se centró en el "Quehacer Universitario con Perspectiva de Género en el área de extensión".