Panel Cities Summit of the Americas en Denver, Colorado

El reconocido arquitecto Jesús D’Alessandro, docente, investigador y director de la escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (Unibe), fue invitado a participar en un panel de expertos que reflexionó sobre el impacto del diseño urbano en el desarrollo de ciudades y pueblos en el mundo post pandemia. Este enriquecedor encuentro tuvo lugar en Denver, Colorado, como parte del prestigioso Cities Summit of the Americas.

El panel reunió a reconocidos profesionales y académicos de diversas latitudes para discutir y compartir experiencias sobre como el diseño urbano puede influir en la creación de entornos urbanos más resilientes, inclusivos y sostenibles en la era posterior a la pandemia de COVID-19.

El arquitecto Jesús D’Alessandro, con su amplia experiencia en el campo de la arquitectura y el urbanismo, aportó ideas innovadoras y perspectivas valiosas durante el panel. Compartió ejemplos de proyectos exitosos en los que el diseño urbano ha sido clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades y promover un desarrollo equitativo.

Durante su intervención, el arquitecto resaltó la importancia de repensar la planificación urbana y la arquitectura en el contexto de la pandemia, teniendo en cuenta aspectos como la densificación, el acceso a espacios verdes, la movilidad sostenible y la promoción de la salud y el bienestar de los habitantes.

El Cities Summit of the Americas proporcionó un espacio propicio para el intercambio de ideas y la generación de soluciones creativas. D’Alessandro tuvo la oportunidad de interactuar con otros expertos y aprender de experiencias exitosas en diferentes partes del mundo, enriqueciendo así su visión y conocimiento en el campo del diseño urbano.

Al finalizar el panel, el arquitecto expresó su gratitud por la oportunidad de participar en un evento de esta magnitud y destacó la importancia de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales y académicos de distintas regiones.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la Escuela de Arquitectura de Unibe en continuar formando profesionales capaces de enfrentar los desafíos del diseño urbano en un mundo en constante transformación.

Además del arquitecto Jesús D’Alessandro, el panel realizado estuvo integrado por Diana Fernández Bibeau PLA, ASLA, diseñador jefe Urbano Adjunto de la ciudad de Boston; Thom Mahler, director de Políticas de City of Calgary; Jasblleidy Pirazán García, directora del Departamento Administrativo de Planeación de la Ciudad de Medellín y Ellen Forthofer, gerente de Planificación Urbana de la Downtown Denver Partnership.