Unibe y la Fundación Hazoury otorgan 17 becas a estudiantes meritorios

Santo Domingo, D.N. junio, 2023. La Universidad Iberoamericana, Unibe, y la Fundación Hazoury, a través de su programa Líderes del Mañana, otorgaron 17 becas a igual número de estudiantes meritorios de diferentes puntos del país, que durante su periodo de educación media demostraron un alto desempeño académico, compromiso social y aptitudes de liderazgo.

La entrega de las becas, que corresponden al 100 % de la matrícula para cursar la carrera de su elección, se realizó en un emotivo acto en el auditorio del recinto universitario, encabezado por el presidente del Consejo Regente de Unibe, ingeniero Abraham Hazoury Toral; el consejero delegado del Consejo Regente, doctor Gustavo Batista; el secretario del Consejo Regente, doctor Jorge Olivero Melo; el vocal del Consejo Regente, doctor Julio Amado Castaños Guzmán; la rectora, doctora Odile Camilo Vincent;  la vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, Loraine Amell y el decano de Innovación y director Ejecutivo ODI y presidente del Círculo de Egresados, doctor Leandro Feliz Matos.

Para la selección de los 17 líderes 2024 fueron tomados en cuenta el índice de notas durante el bachillerato, la participación de los solicitantes en actividades extracurriculares, trayectoria en su comunidad, la calidad del ensayo escrito, habilidades de comunicación y la recomendación de cada uno de los centros de estudios de los cuales provienen, además de la entrevista con representantes de Unibe.

Durante el acto de entrega de las becas, el ingeniero Hazoury Toral felicitó a los nuevos beneficiarios de las becas, de quienes dijo pertenecen a un grupo élite, por su excelencia académica, pero, además, por su actitud y sus valores. Les exhortó a honrar esta oportunidad y les habló del compromiso que hoy tienen con la sociedad. Manifestó que Unibe les dará todo lo que pueda darles, especialmente un ambiente para el aprendizaje, la discusión, la investigación y la socialización, pero que en el mundo en que vivimos, esto ya no es suficiente, sino que les toca a ellos gestionar esos recursos y oportunidades para generar nuevos conocimientos e impactar positivamente en la sociedad.

En su intervención, la rectora de Unibe, doctora Odile Camilo Vincent, compartió con los presentes que el nombre del programa al que ingresan estos 17 bachilleres hace honor al lema con el que fue fundada la universidad en 1982, “Forjando los líderes del futuro”, un compromiso que se ha fortalecido a través de cuatro décadas. Asimismo, invitó a estos jóvenes que pronto inician su camino en Unibe, a participar en los equipos de deporte, danza, coro, teatro, clubes estudiantiles, de las oportunidades para movilidad estudiantil en distintos países, así como las pasantías y prácticas profesionales. “Hemos creado un ecosistema que les permitirá hacer de estos tres a cinco años una etapa para aprender, explorar, crear, conectar, reinventarse y reinventar la sociedad, y continuar cumpliendo con la exhortación que hiciera en la primera graduación el fundador y primer rector de la universidad, doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés: un llamado a dejar una huella y contribuir con la construcción de una sociedad más honesta, más humana, más justa”, manifestó.

El programa de becas Líderes del Mañana se concibe como una experiencia formativa integral, diseñada con el objetivo de desarrollar en los estudiantes participantes, no sólo los conocimientos y competencias propios de la carrera de su elección, sino también aptitudes de liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso social.

Los nuevos estudiantes de las carreras de Arquitectura, Comunicación, Derecho, Dirección y Gestión Empresarial, Dirección y Gestión del Turismo, Diseño de Interiores, Educación Inicial, Estudios Liberales, Ingenierías Civil, Industrial y en Tecnologías Computacionales; Medicina, Mercadeo, Odontología y Psicología de Unibe iniciarán su nuevo ciclo de estudios superiores a partir del próximo mes de septiembre 2023.