LA UNIÓN EUROPEA y UNIBE agotan agenda de actividades curriculares a favor de la educación

Santo Domingo, D.N., septiembre, 2019. Con la conferencia: “Importancia del Comercio entre la República Dominicana y la Unión Europea: logros, oportunidades y perspectivas a futuro del acuerdo de Asociación Económica (EPA)”, ofrecida por el embajador de la Unión Europea en el país, señor S.E. Gianluca Grippa, fue inaugurado el encuentro: Días de la Unión Europea en UNIBE, encabezada por su rector, el doctor Julio A. Castaños Guzmán, rector, junto a la directiva de esta universidad y el cuerpo diplomático de la embajada.

Esta conferencia dejó abierta una serie de actividades que se estarán llevando a cabo del 25 al 27 de septiembre, entre ellas cineforos con la proyección de importantes documentales coordinados por diferentes escuelas de la universidad; y la sesión informativa: Erasmus+, oportunidades de estudios superiores en Europa.

Asimismo, se estará realizando la muestra de paneles sobre Etiqueta Cultural en países de la UE, así como un conversatorio dentro del marco de la muestra de dichos paneles, a cargo de representantes de la Delegación de esta Embajada; y la sesión informativa del programa Horizonte 2020: Oportunidades de participación en proyectos de investigación e innovación en países de la UE.

Estas actividades estarán abierta al público hasta el 27 del mes en curso, con el fin de promover la internacionalización en la comunidad educativa, y dar a conocer a todo el estudiantado y público asistente un conocimiento más amplio sobre la Unión Europea y sus países miembros. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo.

S.E. Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea, junto a la licenciada Grace Cochón y el Sr. Volker Pellet, durante el corte de cinta que dejó inaugurados los Días de la Unión Europea en UNIBE.

: El señor Alejandro Vigniero, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana

El señor Alejandro Vigniero, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, se dirige a los presentes para presentar la exposición: “Europa en la filatelia de la República Dominicana”, dentro del marco de los Días de la Unión Europea en UNIBE.