La Jefa Adjunta de la Embajada de Alemania visita Unibe

Santo Domingo, D.N. Agosto, 2022. La jefa adjunta de la Embajada de Alemania en Santo Domingo, señora Katrin Werdermann, realizó una visita de cortesía a la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, con la que se propició una serie de iniciativas de colaboración entre ambas instituciones.

De su parte, la doctora Camilo Vincent presentó las modalidades de cooperación que se desarrollan desde Unibe con universidades e instituciones alemanas, resaltando el programa DIES  International Deans Course Latin America 2021-2022 –, que tuvo su cierre en esta institución académica el pasado mes de marzo del presente año.

Unibe ha participado en esta iniciativa patrocinados por el Servicio Alemán de Intercambios Académicos (DAAD), la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK) y las universidades de Saarland y Alicante, en cooperación con la Fundación Alexander-von-Humboldt (AvH). En la última edición, esta casa de altos estudios estuvo representada por la licenciada Cristina Zapata, directora de la Escuela de Comunicación, quién además forma parte de la Asociación de Egresados del DAAD.

Con esta reunión se espera realizar diversas actividades y proyectos que permitan a la comunidad universitaria conocer y disfrutar más de la cultura alemana, así como aprovechar las oportunidades de intercambio que ofrecen ambas instituciones.

Dra. Vhyna Ortega, Sra. Katrin Werdermann, Dra. Odile Camilo Vincent, Lic. Cristina Zapata

La jefa adjunta de la Embajada de Alemania, señora Katrin Werdermann, mientras conversaba con la Rectora y presentes durante su visita a esta Academia.