Compartir

Estudiantes proponen transformar la educación dominicana

Las estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en Educación Inicial de Unibe, presentaron el proyecto "El futuro de la educación dominicana", una iniciativa interdisciplinaria que busca formar a las futuras docentes en la integración de saberes y en el diseño de propuestas innovadoras para transformar la educación del país. 

El proyecto que surge de la colaboración entre las asignaturas Recursos Didácticos y Tecnológicos para el Nivel Inicial e Innovación Educativa, busca fomentar la integración de la tecnología como un medio de apoyo y complemento en la educación. 

 Las estudiantes recibieron una formación complementaria en Innovación e Intraemprendimiento, lo que les permitió desarrollar sus proyectos utilizando la estrategia "Future Thinking", que las incentiva a pensar, imaginar e investigar sobre futuros inciertos, probables y posibles para crear propuestas innovadoras que transformen el presente y el futuro. 

 Las innovaciones presentadas este año se enfocaron en transformaciones curriculares y el uso de metodologías activas en el nivel inicial, demostrando el compromiso de las futuras educadoras con la mejora de la educación dominicana desde los primeros años de formación. 

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta