Escuela de Turismo Unibe celebra sus 35 años con encuentro de egresados

Al día de hoy cientos de profesionales de la carrera de Dirección y Gestión del Turismo han sido formados en las aulas de Unibe, convirtiéndose en la nueva generación del desarrollo turístico en la República Dominicana.

Santo Domingo, D.N., septiembre 2022 -. La Escuela de Dirección y Gestión del Turismo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), celebró sus 35 años con el Primer Encuentro de Egresados, con el que reconfirmó su compromiso académico con uno de los sectores más importantes de nuestro país, y dentro del marco del Día Internacional del Turismo.

El acto de celebración estuvo enmarcado por el panel titulado: “Turismo, un sector de oportunidades”encabezado por un selecto grupo de egresados, los cuales presentaron sus puntos de vista, gracias a su expertis y desarrollo dentro de la industria turística.

Dicho panel fue moderado por la licenciada Tamara Vásquez, directora de la Escuela de Turismo y contó con la participación del señor Pedro Tomás, gerente general del Hotel Hyatt Ziva y Zilara, Cap Cana; el señor Peter Garrido, cofundador de Bogey y Lo’Garri, y propietario de Trofeos Dominicanos; el señor José Uribe, presidente de Rincones del País y coordinador de la Red Dominicana de Turismo Rural; y el señor Alberto Smith, director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Dentro del marco de los 35 años de la Escuela de Turismo, fueron reconocidos varios profesionales en sus diferentes roles, en las categorías: Trayectoria, Egresado Destacado y Emprendimiento, gracias a sus aportes de conocimiento, profesionalidad y formación a otros a través de la docencia dentro del sector.

La doctora Odile Camilo Vincent, rectora de esta casa de altos estudios ofreció las palabras de bienvenida y explicó que el Turismo es un sector en constante innovación, cambio y crecimiento, demandando de sus líderes experiencia y capacidades operacionales desde el mismo instante que estos se incorporan en el mercado laboral.

Hace 35 años incursionamos en la travesía de este dinámico sector, formando líderes y profesionales que hoy son protagonistas de los avances que el país y la región ha venido evidenciando a lo largo de los años, expuso Camilo Vincent.

De igual forma resaltó: “Los nuevos capítulos que como universidad deseamos escribir cuentan con la participación activa de sus egresados y egresadas, por lo que confiamos que a partir de hoy, son invaluables las oportunidades que seguiremos desarrollando como comunidad”. “Para nosotros, es una gran alegría tenerles de vuelta en su Alma Mater, les auguramos el mayor de los éxitos en este encuentro, concluyó.

Durante el evento estuvieron presentes la licenciada Tamara Vásquez, directora de la Escuela de Turismo; la licenciada Gloria Valdés, directora Académica; el doctor Leandro Féliz – Matos, decano de Innovación, director Ejecutivo Oficina de Desarrollo Institucional y presidente de Egresados Unibe (CEU); el señor Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; representantes del sector, directores, colaboradores y estudiantes de esta comunidad académica Unibe.

La doctora Odile Camilo Vincent, durante sus palabras de apertura del acto de celebración.

El panel “Turismo, un sector de oportunidades”, fue encabezado por un selecto grupo de profesionales, los cuales presentaron sus puntos de vista, gracias a su expertis y desarrollo dentro de la industria turística.

Profesionales del sector reconocidos en las categorías: Trayectoría, Egresado Destacado y Emprendimiento.