Escuela de Medicina celebró la premiación: Orden Francisco Hernández

Santo Domingo, D.N. Mayo, 2022. Con la presencia de destacados galenos caracterizados por su dedicación en la educación médica, la docencia, la investigación y la administración académica, la Escuela de Medicina de Unibe celebró la premiación Orden Francisco Hernández, con la cual fueron condecorados distinguidos doctores de nuestra sociedad.

Los doctores José Nicolás Pimentel; doctor Julio A. Castaños Guzmán; y el doctor José Joaquín Puello,  fueron los tres ilustres médicos dominicanos reconocidos con la Orden Francisco Hernández, siendo este premio el más alto galardón en materia de Educación médica en el Continente.

Estos reconocimientos se enmarcaron en lo que fue la Vigésimo Segunda conferencia Panamericana de Educación Medica que se llevó a cabo en el mes de abril este año, en la ciudad de Concepción Chile, en la fueron elegidos el doctor Marcos Núñez, decano de nuestra Escuela de Medicina, como el primer dominicano presidente de esta Federación; y la elección del doctor Ricardo León Mejicano, como presidente de la Federación Mundial de Educación Médica.

De su parte, la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (Fepafem), es una organización que reúne a más de 650 facultades, escuelas y asociaciones de medicina de América, y este premio se otorga a personas que han realizado grandes contribuciones en la búsqueda de la calidad de los programas de medicina.

Las palabras centrales de este encuentro estuvieron a cargo del doctor Marcos Núñez Cuervo, decano de la Escuela de Medicina. Posterior a la premiación, fue realizado un brindis especial para los presentes en el Salón de Actos de la institución académica.

Marcos Núñez Cuervo

Reconocimiento a los doctores José Nicolás Pimentel; Julio A. Castaños Guzmán; y José Joaquín Puello.

El doctor José Joaquín Puello, dio las palabras de agradecimiento en nombre de los tres galenos reconocidos con la Orden.