Escuela de Diseño ofrece master class sobre economía creativa

Santo Domingo.- La escuela de Diseño de la Universidad Iberoamericana, Unibe, presentó este lunes el master class, “Economía Creativa: El auge de la cultura de marca inmersiva”, impartido por el diseñador Massimo Casagrande.

Durante el encuentro, Casagrande expuso sobre la economía creativa, la cual se ha convertido en una fuerza impulsora en la era moderna, y ha dado lugar a nuevas formas de pensamiento y de hacer negocios.

Asimismo, Casagrande explicó que, con el surgimiento de la tecnología y las redes sociales, las marcas han tenido que adaptarse a un mundo en constante evolución y que una de las principales tendencias de este nuevo entorno empresarial es la cultura de marca inmersiva.

En tal sentido, la licenciada Sandra Gómez,directora de la escuela de diseño indicó a las presentes que es "a través de la economía creativa o también conocida como economía naranja, que las personas pueden ver como se promueve la inclusión social, la diversidad cultural y el desarrollo humano".

En tanto, los asistentes a este master class, sobre economía creativa, conocieron como este nuevo cambio que permite al diseño formar nuevas conexiones a largo plazo con los consumidores al llegar a ellos de maneras más innovadoras y auténticas, brindando a los usuarios una experiencia cercana y personal, en esencia, convertir la narración de historias en una historia vivida.

El surgimiento de la cultura de marca inmersiva es una respuesta a los desafíos que enfrentan las marcas en la economía creativa moderna.

Massimo Casagrande cursó sus estudios de diseño de moda en el Istituto Marangoni de Milán, tras lo cual se incorporó a Versace, donde diseñó para Versus menswear, seguido de Versace Sport y Versace Jeans.