Concluye de manera exitosa el campamento "MovieCamp 2023″: una experiencia inolvidable en la producción cinematográfica

Santo Domingo.- Durante una semana emocionante, el campamento de verano "MovieCamp 2023″, ha dejado una huella imborrable en los jóvenes entusiastas de la producción cinematográfica. Durante cinco intensos días, el taller presencial coordinado por la escuela de Comunicación de Unibe y la Dirección General de Cine (DGCINE), ha servido como una apasionante introducción al mundo del cine, guiando a los alumnos a través de los procesos de pre-producción, producción y post-producción de un cortometraje.

La directora de la escuela de Comunicación, Cristina Zapata, indicó que este innovador campamento, diseñado específicamente para estudiantes de Educación Media y recién graduados, ha reunido a jóvenes talentosos deseosos de explorar y desarrollar sus aptitudes artísticas y creativas.

Bajo la guía de experimentados profesionales de la industria cinematográfica, los participantes han tenido la oportunidad de sumergirse en un ambiente inmersivo donde han adquirido valiosas habilidades técnicas y conocimientos teóricos.

A medida que avanzaba la semana, el campamento se adentró en la fase de producción, brindando a los estudiantes la oportunidad de trabajar con cámaras, luces y equipo de sonido profesional. Bajo la atenta supervisión de los mentores, los jóvenes pusieron en práctica las habilidades aprendidas, experimentando la emoción y los desafíos de la filmación en tiempo real.

La etapa final del campamento se centró en la post-producción, donde los participantes descubrieron el poder de la edición, el diseño de sonido y los efectos visuales para dar vida a sus películas. Con acceso a equipos y software de vanguardia, los estudiantes transformaron sus proyectos en obras de arte únicas y cautivadoras.

Asimismo, la directora, Zapata indicó que, "estamos encantados de haber brindado a estos jóvenes apasionados la oportunidad de sumergirse en el mundo del cine. Hemos presenciado su crecimiento personal y profesional en solo cinco días, y estamos seguros de que muchos de ellos se convertirán en futuras estrellas de la industria cinematográfica".

Con el éxito abrumador de "MovieCamp 2023″, los organizadores ya están planificando nuevas ediciones y se espera que esta experiencia única siga inspirando y nutriendo el talento cinematográfico en los años venideros.