Compartir

Comité de Ética de Investigación de Unibe celebra su décimo aniversario

La institución de educación superior celebró la ocasión con un conversatorio sobre las memorias, retos y logros del comité.   

Santo Domingo, República Dominicana. Noviembre 2022. – La Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana, Unibe, celebró el décimo aniversario de su Comité de Ética de Investigación (CEI) con el conversatorio “Las memorias, retos y logros del Comité de Ética”. La actividad se realizó en el Auditorio de Unibe, la mañana del jueves 10 de noviembre de 2022, con la participación de autoridades de la universidad, miembros de su comunidad académica e invitados de instituciones aliadas.  

La doctora Aída Mencía-Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación de Unibe, dio las palabras de bienvenida y habló sobre la historia y los hitos del CEI, seguida por su coordinadora, la licenciada Rosa Hilda Cueto, quien aprovechó la ocasión para recordar los logros y la evolución del comité.  

La actividad contó la participación especial del doctor Pavel Rodríguez Uceta, presidente del Comité de Ética del Hospital General Plaza de la Salud, invitado de honor de la celebración, quién disertó sobre el futuro de la ética en la República Dominicana.  

El Comité de Ética de Investigación de Unibe es la unidad que se encarga de gestionar la evaluación de proyectos de investigación con seres humanos o cuyos datos o material biológico pertenezca a seres humanos. Se asegura de que se lleven a cabo con responsabilidad y seguridad, apegado a los estándares éticos nacionales e internacionales. El Comité cuenta con una plataforma digitalizada de entrega de propuestas y cuenta con registros internacionales. A la fecha, el Comité ha evaluado 2,986 investigaciones que corresponden a proyectos de los investigadores de la Universidad, trabajos de grado y tesis de postgrado. 

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta