En conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la Universidad Iberoamericana (Unibe) y GreEnergy Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la educación ambiental, promover la sostenibilidad y contribuir activamente al desarrollo de capacidades técnicas en el país.
En conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la Universidad Iberoamericana (Unibe) y GreEnergy Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la educación ambiental, promover la sostenibilidad y contribuir activamente al desarrollo de capacidades técnicas en el país.
Mediante este convenio, ambas instituciones se comprometen a desarrollar iniciativas conjuntas en los ámbitos de la docencia, la investigación, la formación continua y el servicio comunitario, en los temas de regulación y gestión ambiental con enfoque en sostenibilidad, para responder a las crecientes demandas de formación especializada en normativas ambientales, transición energética y cambio climático.
La firma del acuerdo estuvo encabezada por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, y la licenciada Yomayra Jeannelly Martinó Soto, egresada de la carrera de Derecho de esta universidad, fundadora y consultora líder de GreEnergy Dominicana, también a esta firma estuvieron asistiendo la doctora Vhyna Ortega Díaz, Vicerrectora Académica, la doctora Loraine Amell Bogaert, Vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, la doctora Aida Mencia Ripley, Vicerrectora de Investigación e Innovación, el doctor Leandro Feliz, Decano de Innovación y Desarrollo Institucional, el licenciado José Martín Morillo , Director de Mercadeo Institucional, la licenciada Marien de Moya, Coordinadora de Vinculación, el doctor Jesus D´ Alessandro, Director Escuela de Arquitectura, y la doctora Dolores Sagrario Feliz, Decana Adjunta de la Escuela de Derecho.
Durante el acto se destacó que el programa de cooperación también incluye el acceso de Unibe a recursos formativos de GreEnergy Dominicana, así como la participación en programas de pasantías, investigación bilateral, capacitación técnica y proyectos de responsabilidad social. Ambas entidades reafirmaron su voluntad de crear una agenda de trabajo colaborativa, adaptada a las prioridades académicas y medioambientales del país.
La rectora Camilo Vincent, expresó el compromiso de Unibe como plataforma académica de educación superior para apoyar el diseño y ejecución de estas iniciativas, reiterando su misión de formar profesionales capaces de liderar los procesos de transformación ecológica en el contexto nacional y regional.



