Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras, visita la Universidad Iberoamericana (Unibe)

En un esfuerzo continuo por promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre instituciones educativas, la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras, ha realizado una visita de cortesía a la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Esta destacada reunión tuvo lugar en la oficina de rectoría, en un gesto significativo que subraya el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y la colaboración interinstitucional, ambas instituciones llevan más de tres décadas de colaboración.

La delegación de Unibe estuvo encabezada por su rectora, la Dra. Odile Camilo Vincent, acompañada por la Dra. Vhyna Ortega Díaz, vicerrectora Académica; la Dra. Aída Mencía-Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación; y la Dra. Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización.

Encabezando la delegación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras, la rectora, Dra. Angélica Varela Llavona, junto con el Ing. José Jorge Goico Germosén MSc, MBA, MEd, ABD, director del Centro de Innovación (CAI) de la Facultad de Administración de Empresas (FAE), se reunieron con la alta dirección de Unibe.

La Vicerrectoría de Vinculación e Internacionalización de Unibe ha sido un motor impulsor en la generación de alianzas estratégicas con destacadas instituciones académicas a nivel global, con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos que estén alineados con los objetivos estratégicos de ambas partes y que cumplan con los estándares internacionales de calidad. En este contexto, la colaboración con la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras, se erige como un hito en esta búsqueda continua de sinergias y oportunidades para el enriquecimiento mutuo.

La visita de la delegación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras, a Unibe, reafirma el compromiso compartido de ambas instituciones con la educación superior de calidad, la investigación innovadora y el desarrollo académico integral. Durante este encuentro, se exploraron posibles áreas de colaboración, como programas de intercambio estudiantil, proyectos de investigación conjuntos y actividades académicas en común.

Ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación interinstitucional como un medio para enriquecer la formación de los estudiantes y promover el avance del conocimiento en áreas de interés común. Esta visita sienta las bases para una relación duradera y fructífera entre la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras, y la Universidad Iberoamericana, en beneficio de sus comunidades académicas y de la sociedad en general.

Con esta colaboración, ambas instituciones reafirman su compromiso con la internacionalización de la educación superior y la construcción de puentes entre culturas y conocimientos diversos.