Unibe y Reid & Compañía se unen a favor de la igualdad de género en la promoción de Mujeres en las Ingenierías

Santo Domingo, D.N. Septiembre, 2022.- La Universidad Iberoamericana (Unibe) y Reid & Compañía S. A., se unieron a través de un acuerdo de colaboración en busca de promover la participación del programa Mujeres en las Ingenierías, el cual tiene como objetivo aumentar la participación del segmento femenino en la profesión de las ingenierías, apostando a cerrar la brecha de género en importantes carreras de ingeniería, tales como: Industrial y de Sistemas, Civil y de Tecnologías Computacionales.

En ese sentido, ambas instituciones firmaron un acuerdo interinstitucional encabezado por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe; y la señora Georgia Anne Reid, vicepresidenta de Reid & Compañía, a través del cuál permitirá el estudio de carreras de grado, postgrado y maestrías, con ventajas especiales negociadas y donde sus estudiantes podrán realizar en Reid & Compañía pasantías para fines de práctica universitaria de último año, enriqueciéndose con los conocimientos vanguardistas estudiados en sus aulas.

‘’Buscamos precisamente formalizar un vínculo, pues nos unen los mismos valores. Una de nuestras metas es principalmente cerrar la brecha de género, y es por esto que hemos impulsado el proyecto ‘’Mujeres en ingenierìa’’ para que estas sean parte de las carreras y las competencias laborales del futuro’’, indicó la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de esta casa de altos estudios.

De su parte la señora Georgia Anne Reid, vicepresidenta de Reid & Co., resaltó: “Esta iniciativa surge como parte de nuestro compromiso con la igualdad de género en la empresa y como parte de nuestro Programa de Bienestar Laboral, el cual surge para la satisfacción laboral y el bienestar presente y futuro de La Gente de Reid”.

La Universidad Iberoamericana a través del programa ‘’Mujeres en Ingeniería’’ atiende las brechas en carreras STEM, proporcionando a mujeres el acceso a programas de becas para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería en Tecnologías Computacionales, las cuales se integrarán a un ecosistema institucional que promueve la creatividad, la investigación, la innovación y el emprendimiento.

De igual forma, este programa impulsa la gestación de innovaciones importantes para los sectores productivos y de servicios, que posibilite incorporar nuevas miradas y enfoques para aportar soluciones creativas e inclusivas que permitan transformar nuestra realidad.

Por Reid & Compañía S. A., acompañaron a su vicepresidenta durante la firma la señora Clara Reid de Frankenberg, presidenta; Diana Ramos, directora ejecutiva de la División Automotriz; Donald Pimentel, director de la División Construcción Agrícola e Industrial; Clara Santa Cruz, directora de Desarrollo Humano y Michelle Geara, gerente de Mercadeo.

Por Unibe participaron la doctora Loraine Amell Bogaert, Vicerrectora de Vinculación e Internalización; el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; la licenciada Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo; y la licenciada Marien de Moya, encargada de Vinculación.

La firma fue encabezada por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe; y la señora Georgia Anne Reid, vicepresidenta de Reid & Compañía

Autoridades de Unibe y ejecutivos de Reid & Co., presentes durante la firma de acuerdo en el recinto universitario.