Unibe y QVitae firman acuerdo interinstitucional para impulsar la inserción laboral de sus egresados

Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana, Unibe, y QVitae firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para unir esfuerzos y garantizar oportunidades de inserción laboral a los egresados de esta casa de estudios.

La alianza busca conectar a los estudiantes de Unibe con el mercado laboral desde el inicio de su formación académica y garantizar carreras exitosas y sostenibles en el tiempo. Para ello, QVitae pondrá a disposición de los egresados herramientas y recursos que les permitan desarrollar habilidades y competencias altamente valoradas en el mercado laboral actual.

Por su parte, Unibe se compromete a facilitar el acceso a información relevante y actualizada sobre las necesidades y demandas del mercado laboral, así como a promover la participación de los estudiantes en prácticas y proyectos relacionados con sus áreas de estudio.

La firma de este acuerdo es un paso importante en la consolidación de una alianza estratégica que permita a los egresados de Unibe enfrentar con éxito los retos del mercado laboral actual y construir una vida profesional exitosa y satisfactoria.

QVitae en una asociación sin fines de lucro que nace para conectar estudiantes, academia y mercado laboral para garantizar carreras de éxito, mejorar oferta académica y disponibilidad de recursos humanos especializados en el mercado dominicano. A través de una aplicación, disponen de herramientas para ayudar a seleccionar una carrera basándose en la necesidad del mercado, aptitudes vocacionales, habilidades blandas, obtención de becas y oportunidades de empleo.

Firmaron el convenio, la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de Unibe y el señor Rafael Pichardo, presidente de QVitae.