Compartir

Unibe y la Fundación Didáctica realizan primer Congreso de Educación Emocional de la República Dominicana

Santo Domingo, agosto 2023. – La Universidad Iberoamericana, Unibe, y la Fundación Didáctica, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, Inafocam, realizaron el primer Congreso de Educación Emocional, un encuentro de formación dirigido a padres, educadores, orientadores y psicólogos.

A través de conferencias y talleres dinámicos, seis expertas nacionales y un experto internacional brindaron su perspectiva y conocimientos sobre la educación emocional y su impacto en la sociedad actual. Durante dos días llenos de aprendizaje, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en temas cruciales para el desarrollo integral de niños y jóvenes.

El programa del congreso incluyó la participación del licenciado Lucas Malaisi, psicólogo especialista en psicoterapia gestáltica, evaluación psicológica y bioneuroemoción, quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural "Las emociones: situación de los niños, niñas y adolescentes de hoy e inteligencia emocional".

Las actividades del segundo día iniciaron con una conferencia a cargo de la doctora Margarita Heinsen, presidenta de la Fundación Didáctica, quien a partir de su experiencia y el conocimiento especializado, logró captar la atención de los asistentes al ofrecer un enfoque práctico y accesible para abordar un tema de gran relevancia en la educación y el desarrollo personal.

La oferta académica del encuentro, se completó con talleres simultáneos dirigidos por destacadas expertas nacionales. Gabriela Pérez Eusebio exploró el "Manejo de conflictos a través de las prácticas restaurativas en la escuela", Maribel Carballo invitó a los participantes a "Integrar las 3M y darle un giro a la inteligencia emocional", y María Ricart compartió estrategias para "Gestionar las competencias emocionales". Camila Hasbún encabezó el taller "Construir cerebros resilientes", mientras que Brenda Tavera y Eileen Glass presentaron en conjunto el tema de "Disciplinar sin lastimar", brindando enfoques efectivos para la crianza y la educación.

Este primer Congreso de Educación Emocional abre las puertas a abordar la importancia de la educación emocional en el ámbito educativo y su impacto en la sociedad dominicana. Los participantes en el encuentro adquirieron herramientas prácticas y teóricas para promover un desarrollo emocional saludable en los niños y jóvenes a su cargo.

El evento contó con el apoyo del Banco Popular, la Editora Susaeta, Comunidad Educativa Piolín, Laboratorio Amadita, EduTech y Claro.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta