Unibe y la fundación Caminos Añejos firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo- La Universidad Iberoamericana, Unibe, suscribió un acuerdo de colaboración con el Centro Gerontológico Caminos Añejos, con el objetivo de establecer alianzas en beneficio de los adultos mayores.

El acuerdo fue firmado por la doctora Odile Camilo Vincent y la licenciada Melissa González, co-fundadora de Caminos Añejos.

Unibe, a través del departamento de Educación Continua, con su programa Unibe AMA, ofrecerá alternativas de capacitaciones cortas y flexibles para los adultos mayores, que fomenten la actividad cognitiva, física y social, así como el desarrollo de competencias que les permitan integrarse laboral y/o socialmente, generando bienestar y mejorando su calidad de vida.

La fundación Caminos Añejos va a colaborar con el programa Unibe AMA para fomentar el intercambio de experiencias y ofreciendo asesoría y acompañamiento docente en las distintas cohortes de estos programas.

Asimismo, en este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a fomentar actividades recreativas y sociales que ayuden a potenciar la creatividad de los adultos mayores, los ayude a sentirse útiles, elevar su autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar relaciones interpersonales, fomentar el bienestar y la satisfacción, así como mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices.

Durante el encuentro, estuvieron presentes la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación, la doctora Maribel Medina, directora de Educación Continua de Unibe y la licenciada Sheila Scheker, psicóloga y cofundadora de la fundación Caminos Añejos.