Unibe y la Escuela Universitaria de Artes TAI firman convenio de colaboración para fomentar la educación superior de las artes

Este acuerdo, además, engloba una colaboración con la Fundación Arts, con el fin de ofrecer ayudas anuales a los egresados de la escuela de Comunicación de Unibe que deseen hacer programas de maestría en la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Santo Domingo, D.N. 24 de abril, 2024. La escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Unibe, y la Escuela Universitaria de Artes TAI de España firmaron un convenio de colaboración para promover la cooperación académica en investigación y educación superior de las artes. Este acuerdo marca un paso significativo hacia la integración de recursos y la ampliación de oportunidades para estudiantes y profesionales en las áreas de producción audiovisual, cine y artes escénicas.

Ambas instituciones, reconocidas por su compromiso con la excelencia educativa y la innovación, compartirán recursos y conocimientos a través de diversas iniciativas, incluyendo la elaboración de proyectos artísticos conjuntos, programas académicos en colaboración y la movilidad de estudiantes, profesores y colaboradores administrativos entre ambas sedes.

El acuerdo incluye una colaboración con la Fundación ARTS, dedicada al fomento de las artes y la creatividad. Se convocarán anualmente cinco (5) ayudas que cubrirán el 20% de los honorarios de matrícula para cursar maestrías en la Escuela de Artes TAI, beneficiando directamente a los futuros líderes de la industria creativa.

Este convenio ofrece una gran oportunidad, especialmente para los estudiantes interesados en movilidad estudiantil entre ambas instituciones. Los alumnos podrán acceder a los programas de grado de la institución asociada durante un semestre académico, cubriendo únicamente el costo de matrícula semestral que pagarían en su universidad de origen. Esta iniciativa busca eliminar las barreras económicas que a menudo limitan el intercambio académico y cultural, fomentando así una experiencia educativa más rica y accesible para todos.

La firma de este convenio coincide con la creación de la nueva carrera de cine en Unibe, que iniciará próximamente, y reafirma la oferta académica de su escuela de Comunicación, que desde el año 2016 se ha destacado por su enfoque en la producción audiovisual.

"Estamos entusiasmados por abrir nuevas puertas y expandir horizontes para nuestros estudiantes y académicos a través de este convenio con la Escuela Universitaria de Artes TAI", dijo la doctora Loraine Amell, vicerrectora de vinculación e internacionalización de Unibe. "Este es un paso adelante en nuestro compromiso con la educación innovadora y la práctica profesional en las artes y la comunicación", afirmó.

Más información sobre este convenio y las oportunidades que ofrece, contactando directamente a la escuela de Comunicación de Unibe y/o a la Vicerrectoría de Vinculación e Internacionalización de Unibe. Tel.: (809) 689-4111.

ACERCA DE LA MENCIÓN AUDIOVISUAL

La Licenciatura en Comunicación, Mención Cine, de Unibe, desarrolla obras audiovisuales originales e innovadoras, disponiendo adecuadamente de todos los recursos técnicos y artísticos, para transmitir emociones que impacten a la audiencia. Ofrece, además, una visión global y bien estructurada para que el alumno se desempeñe posteriormente en el área de cine. Este programa inició en el año 2016 y ha entregado al mercado laboral más de 80 egresados especializados en el área. Luego de ocho años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de la comunicación audiovisual, la escuela de Comunicación prepara el lanzamiento de una nueva oferta académica de grado enfocada en la producción de cine y multimedia.

Acerca de Unibe

La Universidad Iberoamericana, Unibe, es una comunidad universitaria que promueve una experiencia educativa transformadora y crea conocimiento relevante a través de un modelo de excelencia e innovación, fomentando un liderazgo que impacta la sociedad local y global. Fue fundada en 1982, como resultado de la iniciativa expresada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana y un comité gestor en República Dominicana, con el objetivo de ofrecer una respuesta a las necesidades educativas del país, como una institución de alta calidad académica y eminentemente formativa. Actualmente, ofrece 16 carreras, con una matrícula que sobrepasa los 5,000 estudiantes y más de 24,000 egresados.

Acerca de la Escuela Universitaria de Artes Tai

La Escuela Universitaria de Artes TAI de España, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos,  es un espacio de vanguardia y referencia para la formación en disciplinas artísticas. Una vibrante comunidad de creadores/as procedentes de más de 30 países de todo el mundo.

Lleva más de 50 años siendo el punto de encuentro de todas las disciplinas artísticas, una comunidad de comunidades donde se suman talentos a través de la transversalidad y una visión integral de las artes.

Acerca de la Fundación ARTS

La Fundación ARTS para el desarrollo de las artes y la creatividad es una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es el desarrollo e implantación de la creatividad y las artes como motor transformador de la sociedad.

Para lograr este objetivo protege, forma y promociona a los/as artistas y creadores/as antes, durante y después de su vida profesional y artística.

La fundación realiza actividades de investigación en torno al arte y el desarrollo de la creatividad y la expresión artística: organización de eventos artísticos como concursos, festivales, exposiciones, ciclos y residencias artísticas; acciones de carácter social e integrador donde el arte es la vía para el desarrollo e integración de los/as niños/as, adolescentes, adultos y mayores en la sociedad y en la cultura.