Unibe y la ENJ reafirman acuerdo de colaboración para el desarrollo de estrategias académicas

Santo Domingo.- La Universidad Iberoamericana, Unibe y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), reafirmaron por nueva vez su compromiso de colaboración, con la actualización de un acuerdo de cooperación, el cual tiene por objetivo de continuar trabajando en proyectos en conjunto de formación y capacitación profesional.

Igualmente, da continuidad al compromiso asumido en un acuerdo firmado por las partes en el año 2009.

En representación de ambas instituciones firmaron el acuerdo la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de la Unibe y la licenciada Johanny Castillo Sabarí, subdirectora de la ENJ.

"Estamos aquí reafirmando nuestro compromiso de apoyo mutuo, ambas, son instituciones innovadoras, desde las cuales se apuesta al rediseño de los modelos educativos, la Escuela Nacional de la Judicatura es un ejemplo para otras instituciones del Estado, desde donde han asumido el compromiso de profesionalizar a sus colaboradores", indicó la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de la Unibe.

De su lado, la licenciada Johanny Castillo Sabary, subdirectora de la ENJ, explicó que desde esta entidad se sienten comprometidos con la co-creación de conocimientos con la innovación educativa y con el poder continuar desarrollando estrategias academias junto a la Unibe.

El acuerdo, que se firmó en el salón del Consejo Regente, establece un marco general de cooperación, en proyectos de formación y capacitación profesional, investigación y extensión entre ambas instituciones académicas.

Este acuerdo viene a reafirmar los 25 años de relación institucional que mantiene la ENJ con Unibe, sede que alojo el primer establecimiento de la Escuela en sus inicios en el año 1998.

En aquel momento, se empezaba a gestar y concretar un proceso de reforma en el sistema de administración de justicia en la República Dominicana. La Escuela de derecho de esta universidad jugó un rol trascendental en este proceso. Su relación ha permitido fortalecer los programas de estudios y compartir experiencias entre ambas instituciones.