UNIBE y CONANI firman acuerdo de cooperación

Santo Domingo, D.N. Abril, 2019. Con el fin de ejecutar mayores esfuerzos para beneficio de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, así como para con los estudiantes de UNIBE, fue firmado en el día de hoy un acuerdo de cooperación entre esta casa de altos estudios y CONANI, encabezada por sus principales autoridades, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán y la licenciada Kenia Lora.

Este acuerdo nace a raíz de la creación en septiembre 2018 en UNIBE, del primer centro universitario en el país especializado en la violencia contra niños, niñas y adolescentes, la Unidad Especializada en NNA en Situación de Violencia (UAV-UNIBE), con locación física dentro del Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (CESIC). Esta unidad especializada tiene como objetivo contribuir en la prevención y disminución de la violencia contra NNA en el país, a través de la realización de proyectos de investigación, programas de formación especializada, una oferta de tratamiento ambulatorio especializado y la organización de proyectos para mejorar la prevención y la atención en colaboración en servicios del sistema de protección infantil.

De igual forma, este convenio permitirá que los estudiantes de UNIBE puedan realizar pasantías en CONANI; evaluaciones psicológica y acompañamiento a padres adoptantes desde el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta UNIBE; referimiento de familias identificadas con necesidades a dicho centro; colaboración con las Escuelas de Derecho, Psicología, Educación y otras que pudieran tener el interés para la creación de proyectos nuevos, visitas guiadas, creación de seminarios, diplomados, trabajos finales de grado u otras modalidades, que pudieran promover los estudiantes, docentes y la comunidad de UNIBE.

De su parte el doctor Castaños indicó que con esta firma ambas instituciones aúnan esfuerzos a favor de nuestra niñez, así como de nuestra comunidad estudiantil, volcados a integrarnos en los cambios que sean necesarios para el desarrollo integral del ser humano, con prioridad en los niños, niñas y adolescentes, como meta necesaria de cara al objetivo de una mejor nación.

En ese sentido, la licenciada Lora expresó que, con la creación de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Violencia, UNIBE demuestra su visión, compromiso y preocupación por un tema que necesita la atención de todos.

Durante la firma estuvieron presentes por parte de UNIBE, la doctora Odile Camilo, vicerrectora académica; la doctora Aida Mencía Ripley, decana de Investigación; la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; la licenciada Yira Vargas, directora de la Escuela de Odontología y Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (CESIC); el señor Peter De Wannemaeker, coordinador de la Unidad de Atención a NNA en Situación de Violencia, (UAV-UNIBE); la doctora Sagrario Féliz, directora de la Escuela de Derecho; doctora Maribel Medina, directora Educación Continua; el señor José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional y la señora Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo.

Por parte de CONANI, estuvieron presentes Charlene Peña, directora de Rectoría; Alberto Padilla, encargado de Políticas Públicas; Yorsinia Gonzáles, encargada de ONG, OG y NSFL; Jenely Mejía, encargada de Recursos Humanos; Carlos Fuentes, director Financiero; y Penelope Melo, encargada de apoyo Técnico.

Lic. Kenia Lora y Dr. Julio Castaños

De izquierda a derecha la licenciada Kenia Lora y el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, durante la firma del acuerdo de colaboración

UNIBE y CONANI firman acuerdo de cooperación

De izquierda a derecha: la licenciada Yira Vargas,  licenciada Charlene Peña, licenciada Kenia Lora, Dr. Julio A. Castaños Guzmán, Dra. Odile Camilo, Sr. Peter De Wannemaeker.