UNIBE y Colegio Dominicano de Psicólogos firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo, D.N. 7 de noviembre, 2019. Con el fin de promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, y de favorecer la participación en proyectos y programas de investigación, UNIBE y el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), firmaron acuerdo de cooperación encabezado por el doctor Julio A. Castaños Guzmán, rector y el licenciado Jairo Mercedes, presidente de CODOPSI.

El acuerdo favorece, además, la participación en proyectos y programas de investigación, la promoción de la pre inscripción de los estudiantes de término de esta casa de altos estudios en el CODOPSI, y el asesoramiento por parte de UNIBE a este Colegio en áreas de pericia de la Universidad.

En ese sentido, el doctor Castaños indicó que ambas instituciones fomentaran el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general; además de promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, acrecentando con este convenio la vinculación de ambas instituciones con instrumentos específicos, además de consolidar los trabajos que se vienen realizando en conjunto.

El acto de firma se llevó a cabo en las instalaciones de UNIBE, en compañía de autoridades de ambas instituciones. Por UNIBE, estuvieron presentes la licenciada Yira Vargas, directora de la Escuela de Psicología y Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (CESIC); la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; la doctora Aída Mencía Ripley, decana de Investigación; el señor José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; y la licenciada Jeimie Reyes Polanco, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo; mientras que por el Colegio Dominicano de Psicólogos estuvieron presentes su presidente, licenciado Jairo Mercedes y la señora Angelina Sosa, coordinadora del Círculo de Investigación del CODOPSI.

Autoridades de ambas entidades que estuvieron presentes en la firma del convenio.