Unibe y Casa Mella – Russo firman convenio a favor de proyectos, docencia e investigación

Santo Domingo, D.N. 21 de abril, 2022. La Universidad Iberoamericana (Unibe) y Casa Mella – Russo, firmaron un acuerdo de colaboración en aras del crecimiento e intercambio interinstitucional a favor de estudiantes, docentes e investigadores, en proyectos y programas de investigación bilaterales y multilaterales.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de esta emblemática Casa, encabezado por la doctora Odile Camilo, rectora de esta institución académica; y la señora Altagracia Mella – Russo, directora de este representativo Centro Cultural.

Como parte de la finalidad de este acuerdo ambas instituciones acordaron promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; así como programas conjuntos de servicios y responsabilidad social.

Asimismo, Casa Mella – Russo fue incluida en el programa de pasantías que desarrolla esta casa de altos estudios, y de su parte Unibe dispuso a favor de este Centro Cultural todos los servicios profesionales congregados, y su infraestructura a través de sus distintas unidades.

Posterior a la firma, su directora, la señora Altagracia Mella – Russo, encabezó un recorrido por sus instalaciones. En el primer nivel, inició con la presentación de la sala de exhibición de la colección permanente y la sala de exposiciones temporales, integrando visualmente con su biblioteca especializada en temas de arte.

Se continuó el recorrido al nivel ubicado en el sótano el cual aloja la segunda sala de exhibición de la colección permanente, compuesto por diversas áreas de apoyo y de servicio, finalizando en la acogedora terraza, espacio adecuado para la realización de actividades diversas.

La doctora Odile Camilo Vincent y la señora Altagracia Mella

La doctora Odile Camilo Vincent y la señora Altagracia Mella – Russo, firmantes de este convenio de colaboración.

Parte de los presentes durante el acto de firma llevado a cabo en las instalaciones de Casa Mella – Russo.

Presentación de las obras a nuestra Rectora, llevado a cabo posterior a la firma del convenio.