Unibe SIMV formalizan acuerdo apoyo Becas Focalizadas

Santo Domingo.- La Universidad Iberoaméricana, Unibe y la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana, SIMV, han unido fuerzas en un acuerdo de colaboración, con el objetivo principal de enriquecer la educación y respaldar el programa de becas focalizadas, Mujeres en las Ingenierías y Economía Naranja.

Esta alianza representa un hito significativo en el ámbito académico y financiero del país, al brindar oportunidades concretas a los estudiantes y promover un sólido desarrollo educativo.

En un evento formal celebrado en las instalaciones de la Unibe, ambas instituciones sellaron este importante pacto que refuerza su compromiso compartido con la excelencia académica y el fomento del talento en la República Dominicana. Esta colaboración estratégica busca fortalecer los lazos entre la academia y el sector financiero, creando un entorno propicio para el desarrollo de habilidades y conocimientos especializados en el campo de los mercados de valores.

Las modalidades de cooperación contempladas incluyen fomentar el intercambio de experiencias y de personal en los campos de sus respectivas áreas de funcionamiento y operaciones, tales como la docencia, la investigación, educación continua, uso de instalaciones físicas, pasantías, proyectos de investigación, intercambio de asistencia técnica, uso de bolsa de trabajo, entre otros proyectos.

La doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica al afirmar: "Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y en el impacto que puede tener en el crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes. Esta colaboración nos brinda una invaluable oportunidad para contribuir activamente a la formación de los futuros profesionales del país, a través de nuestros programas de Becas Focalizadas".

El acuerdo entre Unibe y la SIMV tiene como pilares fundamentales la colaboración académica, la investigación conjunta y el apoyo al programa de Becas Focalizadas de la universidad, Economía Naranja y Mujeres en las Ingeniería. Estos programas, promueven iniciativas que de manera transversal promuevan la equidad de género y el aporte de valor a la sociedad.
De esta manera, se fomentará la inclusión y la equidad en la educación, permitiendo que más jóvenes talentosos accedan a una formación de calidad y puedan alcanzar sus metas profesionales.

Por su parte, el el superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, resaltó la importancia de esta alianza estratégica al afirmar: "Nos complace unirnos a Unibe en este acuerdo de colaboración que representa un paso significativo hacia la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de los mercados de valores. Estamos convencidos de que el conocimiento y la educación son las bases para un desarrollo sostenible y la construcción de un futuro próspero para nuestra nación".

Esta alianza promete abrir nuevas puertas de oportunidad para los estudiantes dominicanos y fortalecer la formación académica en importantes carreras de ingeniería: Industrial y de Sistemas, Civil y de Tecnologías Computacionales, Arquitectura, Comunicación Audiovisual Mención Área de Cine, Dirección y Gestión del Turismo, Diseño de Interiores y Estudios Liberales.

Al potenciar el desarrollo de áreas estratégicas como: Las ingenierías y la economía naranja Unibe y la SIMV contribuyen al fortalecimiento de los sectores tecnológicos y creativos, impulsando la innovación, el emprendimiento y la generación de empleo en campos de alta demanda.