UNIBE presenta la incorporación de su oferta académica bilingüe y su nueva identidad corporativa - UNIBE


Compartir

UNIBE presenta la incorporación de su oferta académica bilingüe y su nueva identidad corporativa

UNIBE presenta la incorporacion de su oferta academica bilingue y su nueva identidad corporat

Con la presencia de las principales autoridades de la universidad, invitados especiales, así como líderes y medios de comunicación, fue presentada la incorporación del inglés como segundo idioma en toda la oferta académica de grado y educación continua de UNIBE.

Con esta iniciativa UNIBE se convierte en la primera universidad de República Dominicana con oferta bilingüe a nivel profesional, cumpliendo con uno de sus ejes estratégicos de afianzarse como una universidad internacional y global, fortaleciendo de manera sostenible las competencias interculturales de sus estudiantes y egresados en un mundo competitivo y globalizado.

Para tales fines, fue creado dentro del recinto el International Faculty Department, el cual tiene a su cargo la selección de docentes egresados de programas internacionales que cuenten con las capacidades requeridas. Los estudiantes tendrán las opciones de seleccionar asignaturas del ciclo de estudios generales, formación profesional y concentraciones, participar en workshops,  congresos, seminarios, realizar certificaciones, entre otras actividades co-curriculares.

Nueva identidad corporativa

Durante el encuentro, realizado el pasado martes 26 de febrero, también se presentó la nueva identidad corporativa que acompaña a UNIBE a partir de este año, fue construida con gran entusiasmo dentro del nuevo plan estratégico institucional, con el cual la universidad se compromete a evolucionar, innovar y reinventarse constantemente para promover una experiencia educativa transformadora y fomentar un liderazgo que impacte la sociedad local y global.

Los valores excelencia, sostenibilidad ambiental, servicio excepcional, liderazgo, compromiso social, inclusión y diversidad, están representados en el nuevo logo con el isotipo en forma de flecha, simbolizando fortaleza, dinamismo, determinación y la mirada siempre puesta hacia adelante.

 “Hoy estrenamos una imagen renovada y moderna que refleja los ejes estratégicos que hemos definido para los próximos 4 años y la nueva filosofía institucional: nuestra misión, visión y los valores que guiarán nuestro accionar. Asimismo, con gran regocijo, en el marco de este evento, damos a conocer formalmente la incorporación de nuestra oferta bilingüe en todas nuestras carreras de grado y posgrado, una propuesta que agrega gran valor a la educación, robusteciendo el intercambio cultural, así como el aumento de oportunidades en nichos laborales de nuestros futuros profesionales, colocándonos, una vez más, en un peldaño más elevado dentro del espectro educativo superior”, manifestó el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, durante el evento de lanzamiento.

Este paso ha sido estructurado desde una nueva visión global de la institución, amparada por más de 250 acuerdos internacionales, en más de 40 países.

Leading Global Education, es el nuevo tagline institucional que marcará cada una de las acciones y estrategias que se estarán desarrollando a partir de este lanzamiento.

Como parte de su misión institucional, UNIBE está llamada a la promoción de una experiencia educativa transformadora, creando conocimiento relevante a través de un modelo de excelencia e innovación. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Actos de la sede universitaria.

Rector Julio Amado Castanos Guzman dio la buena nueva a los asistentes

Rector Julio Amado Castaños Guzmán dio la buena nueva a los asistentes

El director de Mercadeo Institucional, Jose Martin Morillo, dio los detalles del nuevo pla

El director de Mercadeo Institucional, José Martín Morillo, dio los detalles del nuevo plan estratégico de mercadeo de la universidad

OTRAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *