UNIBE, galardonada por sello RD INCLUYE por tercer año consecutivo

Santo Domingo, D.N. 6 noviembre, 2019. Por tercer año consecutivo la Universidad Iberoamericana (UNIBE), ha sido galardonada con el Sello RD Incluye, el cual es un reconocimiento a las empresas que demuestran tener buenas prácticas de inclusión de personas con discapacidad.

Para este año, UNIBE recibió siete (7) placas en total por: Semana de la inclusión, con sello de Oro; Promoción de la inclusión educativa y su componente GISS; Proyecto Leer, con sello de Oro; Prácticas inclusivas de las clínicas de UNIBE (Centro de Estudios e Intervención de la Conducta, (CESIC) y Clínica Odontológica), con sello Oro; Producción de conocimiento en inclusión, con sello de Plata; Oferta de educación continua, sello de Plata; Accesibilidad física de las instalaciones, sello de Plata; y Oferta Académica de Grado y Postgrado, por igual, con sello Plata.

Para esta alta casa de estudios estos reconocimientos son de gran empuje y entusiasmo para cada uno de sus colaboradores que día tras día trabajan arduamente, para ser una institución de educación superior inclusiva e innovadora.

En esta edición 2019, se reconoció la labor de 64 entidades de los sectores público y privado que, como parte de sus políticas, ejercen acciones y prácticas a favor del desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad dominicana.
RD Incluye tiene como objetivo principal seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de las personas con discapacidad, a través del reconocimiento y visibilidad de todas aquellas buenas prácticas que promueven la inclusión plena de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos. Asimismo, fortalece el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo que concierne a la población con discapacidad, promoviendo su desarrollo y participación en igualdad de condiciones con las demás personas.

Licenciada Yira Vargas, directora de la Escuela de Psicología, doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica y la doctora Maribel Medina, directora Educación Continua.

La vicerrectora Académica, doctora Odile Camilo, junto a Directores y Decanos de la universidad.