UNIBE, dentro de las 15 universidades que se integran a República Digital

Santo Domingo, D. N. 4 de julio, 2019. Dentro del marco del evento: “República Digital: Formación y empleos del futuro”, encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, la Universidad Iberoamericana (UNIBE), representada por su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, firmó convenio junto a otras universidades que se integran a República Digital, con el objetivo de promover las profesiones del futuro, y articular en conjunto el fomento de la tecnología, la investigación y la innovación.

A través de estos acuerdos se permitirá lograr avances concretos como la apertura de nuevos programas de nivel técnico superior, certificaciones, grado, maestrías y doctorados en las áreas especializadas de mayor demanda en la industria 4.0.

De igual forma, con este convenio se promoverá el diseño e implementación de estrategias inclusivas que incorporen las tecnologías a los procesos de enseñanza aprendizaje, así como a trabajar para que, en cada carrera técnica o profesional, se utilicen las tecnologías de última generación en su área de trabajo.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, señor Gustavo Montalvo informó que el gobierno trabaja también en el Programa Nacional de Desarrollo de Software y Servicios TIC para formar talento nacional y hacer la industria nacional del software más competitiva.

Como parte de la preparación de capital humano, en 2019 está previsto entregar un total de 49,003 acciones formativas en distintos niveles educativos. A la fecha, 37,063 están en curso y 11,940 son becas por otorgar por parte de distintas instituciones.

UNIBE, dentro de las 15 universidades que se integran a República Digital

El Dr. Julio Amado Castaños Guzmán junto al ministro de la Presidencia, señor Gustavo Montalvo, al momento de la firma del convenio.