Trazando puentes académicos: Istituto Marangoni y Unibe presentan programa de doble titulación “2+2 en Diseño de Interiores”

Este es el primer programa de colaboración académica de Istituto Marangoni con una universidad dominicana.

Santo Domingo. – 12 de marzo de 2024. Directivos del reconocido Istituto Marangoni (IM), de Milán (Italia), realizaron un desayuno en Santo Domingo con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas y de cooperación con la Universidad Iberoamericana (Unibe) y con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Para seguir estrechando lazos académicos con el país, en este mismo marco se anunció un acuerdo académico con Unibe para ofertar un programa de doble titulación, “2+2 en Diseño de Interiores”, indicando con esto su fuerte interés en seguir fortaleciendo el talento de los estudiantes dominicanos.

El programa 2+2 permitirá a los estudiantes cursar los dos primeros años del BA Degree en Diseño de Interiores en Unibe y los dos últimos años del programa en Milán, Italia, obteniendo las titulaciones de ambas instituciones.

El licenciado Riccardo Rotondo, gerente regional de Istituto Marangoni, expresó que este acuerdo con Unibe es de suma importancia para la universidad italiana de moda, arte y diseño para identificar y fortalecer el talento local, estrechando lazos internacionales.

Asimismo, el licenciado Rotondo agradeció al MESCyT por el apoyo y la confianza brindada al Istituto Marangoni, que forma parte de la oferta de estudios de postgrado del programa de becas de esta entidad.

La doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, ofreció unas palabras de bienvenida durante el encuentro y explicó que es una ocasión especial para la familia Unibe, pues, desde su fundación, la institución está comprometida con la formación de profesionales líderes, que aporten, transformen sus disciplinas con creatividad y sentido de la excelencia. Expresó que para ello la academia ha cultivado alianzas estratégicas con instituciones con las que comparte la pasión por desarrollar el talento de la juventud a través de la educación innovadora y de calidad.

“En asociación con el Istituto Marangoni, campus en Milán, Italia, hoy anunciamos el programa de doble titulación en Diseño de Interiores, que combina la excelencia académica, modelos pedagógicos y los recursos de ambas instituciones. Esta colaboración representa un compromiso compartido con la creatividad, la innovación, la calidad educativa, que marcará un nuevo estándar en la preparación, la calidad educativa que marcará un nuevo estándar en la preparación de nuevos diseñadores para los desafíos del siglo XXI”, explicó la doctora Camilo Vincent.

La actividad contó con la asistencia, en representación del MESCyT, de Paula Disla, viceministra de relaciones internacionales, y José Cancel, viceministro Administrativo Financiero. De Unibe, estuvieron presentes la doctora Vhyna Ortega, vicerrectora académica; doctora Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización; licenciada Grace Cochón, vicerrectora administrativa, y la licenciada Sandra Gómez, directora de la escuela de Diseño de Interiores. Igualmente asistieron las señoras Altagracia Pimentel e Ingrid Nolasco, representantes de Istituto Marangoni en República Dominicana.

El Istituto Marangoni cuenta con gran prestigio en las áreas de diseño, moda, arte, fragrancias y cosméticos, a nivel internacional.  Fundado en 1935, en Milán, Italia, hoy en día cuenta con campus en  Milano, Florencia, París, Londres, Dubai, Miami, Mumbai, Shanghai y Shenzhen.

Unibe, como universidad que fomenta la internacionalización y formación de profesionales con competencias globales, cuenta con un robusto portafolio de programas de grado y postgrado y con diversas opciones de movilidad internacional en todos sus programas.