SUIZA Y REPÚBLICA DOMINICANA, una semana de experiencia del sistema democrático de ambos países

Santo Domingo, D.N., 14 de mayo, 2015. Bajo el tema: “Suiza y República Dominicana en Democracia”, la Embajada de Suiza junto a la Universidad Iberoamericana UNIBE y su decanato de Asuntos Internacionales, agotan toda una agenda de actividades a celebrarse del 14 al 25 de mayo, encabezada por el embajador de Suiza en el país, señor Urs Schnider y el doctor Julio A. Castaños Guzmán, rector de la universidad.

Con el conversatorio "Democracia Directa y Derechos Humanos" quedó formalmente inaugurado este encuentro, liderado por los expertos del derecho, la sociología y la investigación, la doctora Dominique Oehrli, investigadora de la Universidad de Berna, Suiza; el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, la doctora Rosario Espinal y el doctor Wilfredo Lozano.

El acto fue seguido por la apertura de la exposición: “Democracia Directa Moderna: Suiza y República Dominicana”, compuesta por paneles sobre la democracia directa moderna de Suiza, intercalados de paneles sobre el sistema democrático dominicano.

Dentro del marco de estas actividades, la doctora Dominique Oehrli dictará una conferencia magistral sobre la democracia directa y el federalismo en Suiza.

Asimismo, se estará realizando un Cineforo con la proyección de la película “El orden divino”, de la directora suiza Petra Volpe (2017, Ficción, 96 min.), seguida de un conversatorio con la participación de la doctora Dominique Oehrli, doctora Aída Mencía Ripley, investigadora en género y decana de Investigación de UNIBE; y el crítico de cine Brando Hidalgo.

Se podrá contar además con una segunda proyección de la citada película y la charla “Experiencia democrática” a cargo del embajador de Suiza en el país, señor Urs Schnider.

La exposición estará abierta al público del 14 al 25 de mayo, con el fin de dar a conocer los sistemas democráticos de ambos países.  Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo.

Suiza y Republica Dominicana en Democracia