Representantes de la Universidad de Calabria visitan la Universidad Iberoamericana para fortalecer la colaboración académica

Santo Domingo.- En el marco del Proyecto “Desarrollo de Modelo de Información Urbana en el Distrito Nacional para mejorar su resiliencia, prevenir desastres y administrar su espacio”, recibimos la visita en el Hub de Investigación e Innovación de representantes de Smart City Instruments de la Universidad de Calabria; el Director Ejecutivo Sr. Alfredo Sguglio, Director de Relaciones Internacionales el Sr. Angelo Macilletti y el gerente de Proyectos el Sr. Pierpaolo Filippelli.

La sesión de trabajo estuvo encabezada por nuestro decano de Innovación y Desarrollo Institucional Dr. Leandro Féliz-Matos, por el director de la escuela de Arquitectura e investigador principal del proyecto, doctor Jesús D´ Alessandro y nuestra coordinadora de Investigación e Innovación la Lic. Laura Meyer Acta.

El objetivo principal de la visita fue estrechar lazos cooperación en áreas estratégicas de interés común, como la investigación y la movilidad estudiantil, así como establecer nuevos programas de intercambio y doble titulación. Además, los representantes de ambas universidades discutieron sobre posibles proyectos de investigación conjuntos en temas relevantes para la sociedad actual, como la salud, el medio ambiente y la tecnología.

Durante su estancia, los representantes de la Universidad de Calabria tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Hub de Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana.

La Universidad de Calabria es una universidad pública italiana de reconocido prestigio en áreas como la ingeniería, la física, las matemáticas y las ciencias sociales, y cuenta con una amplia experiencia en la colaboración internacional. Por su parte, la Universidad Iberoamericana es una de las instituciones de educación superior reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de los estudiantes.

Con esta visita, ambas instituciones reafirman su compromiso con la colaboración académica internacional y su voluntad de seguir trabajando juntas en el fortalecimiento de la educación superior y la generación de conocimiento relevante para la sociedad.