Compartir

"Pregúntale al experto": Apoyo psicoafectivo en Covid 19 para el ámbito escolar

Santo Domingo, D.N. Septiembre, 2021. Durante el semestre mayo agosto 2021, la Escuela de Educación, a través de la asignatura de Psicología Social dirigida por la docente Lourdes Asunción Pérez, realizó un encuentro sincrónico con la técnico/a nacional de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd, Carolina Morel, quien tuvo a su cargo la presentación de dos herramientas de apoyo psicoafectivo y protección dirigido a población escolar.

Durante este encuentro se desarrolló un diálogo donde la especialista del Minerd respondió a las preguntas de los participantes y escuchó las opiniones que generaban sus informaciones.

La primera herramienta presentada fue un programa de aplicación presencial llamado Retorno a la alegría Covid 19, metodología lúdica para la recuperación psicoafectiva aplicada al contexto Covid 19 que el Ministerio de Educación, con apoyo de Unicef, ha priorizado para el regreso a las escuelas. En ese sentido, en el año escolar 2020-2021 fue implementado en 48 municipios que ofrecían educación presencial, y será parte del próximo año escolar 2021-2022 en todas las escuelas.

La segunda herramienta, E-mentores, es una formación desarrollada totalmente en línea que promueve la identificación de diversas maneras de abuso por medio del uso del internet y alternativas para su prevención, atención y denuncia. El curso está disponible en el portal Educando: http://rd.ementores.org/familias/

17 de los 21 estudiantes de la clase completaron el curso, mismo que valoraron de forma muy positiva, resaltando la pertinencia y calidad de los contenidos. Algunos de los comentarios de los usuarios fueron: “Aprendí muchísimo en este curso; “Los temas son importantes no solo para mis alumnos, también para mí"; "Este curso puede utilizarse con las familias de mi colegio”; “Lo comentaré con mi coordinadora"; "Me gustó que se incluyera este curso en la asignatura, es bueno conocer recursos como este."

Para mayor información: 809.689.4111, Paola Romanace, Ext. 2005 / Clédenin Veras, Ext. 302

Apoyo psicoafectivo en Covid 19

Apoyo psicoafectivo en Covid 19 para el ámbito escolar.

Carolina Morel (MINERD)- imagen secundaria

Carolina Morel (MINERD).

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta